Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE)

Reconocemos la obra y vida de las personas que a través de sus acciones en el mundo contribuyen para construir métodos educativos integrales que conlleven a un futuro de paz y prosperidad.

Visión:

La educación sirviendo de dispositivo eficaz para el desarrollo integral de las capacidades: intelectuales, verbales, auditivas y afectivas de los seres humanos, para que estos tengan posibilitado optar por el camino de la ética y de la virtud. (Excelencia Educativa).

Misión:

Encauzar la educación hacia el cumplimiento de su propósito fundamental, dignificar y exaltar al Maestro.

La historia de la ODAEE

En el año 2008, en Brasil, un grupo de profesionales y docentes, decidió tomar la responsabilidad de investigar y estudiar en que consiste práctica y concretamente la Excelencia Educativa y promoverla en los sistemas educativos de las naciones.

Hoy somos una Organización internacional conformada por personas de todo el mundo que se interesan en hacer realidad este propósito y reconocer y encauzar la educación a cumplir con su rol fundamental y transformador.

La ODAEE, creada en Brasil en el año 2008, en la actualidad tiene instituciones miembros en 22 países y una sede honoraria en Frankfurt - Alemania.

Nuestro objetivo es promover la Excelencia Educativa, brindar respuesta a la fundamental pregunta ¨¿Qué es la Excelencia Educativa y cómo lograrla?¨ y promover los Método y Modelo Educativo Integrales que conlleven a lograr este objetivo. Consideramos que la Excelencia Educativa, posibilita a los Seres Humanos ser creadores conscientes de su realidad y de sus experiencias y que desde y a través de la Educación podemos enseñar a Crear Realidad Consciente, Bienestar y Prosperidad.

A través del Acervo ODAEE para la Excelencia Educativa, pretendemos proyectar las estrategias, Modelos Educativos y Modelos Pedagógicos Integrales, para que estos sirvan de inspiración y fuente de conocimiento de acceso gratuito para los docentes de todo el mundo.

Identificamos y distinguimos a personas, instituciones y proyectos que tienen afinidad con nuestro propósito, haciendo público, documentando y exaltando sus hechos con el Premio Sapientiae y otorgándoles los Títulos Honoríficos de Embajador de la Paz, Doctor Honoris Causa y Maestros Ad Vitam.

Estatuto

Leer elestatuto institucional

Picture of ODAEEs Directors Consejo Directivo 2022-2024. En la foto: Dra. Elizabeth Salamando - Vice Presidente (Colombia), Emelda Guerra - Ministra Consejera (Panamá), Dr. Juan Cadena - Presidente (México), Dra. Lupe Garay - Ministra Consejera (Ecuador). Sentados: Dr. Carlos Vázquez - Director Regional (México) y Dra. Sandra Carro - Directora Regional (Uruguay).

Consejo Directivo 2022-2024. En la foto: Dra. Elizabeth Salamando - Vice Presidente (Colombia), Emelda Guerra - Ministra Consejera (Panamá), Dr. Juan Cadena - Presidente (México), Dra. Lupe Garay - Ministra Consejera (Ecuador). Sentados: Dr. Carlos Vázquez - Director Regional (México) y Dra. Sandra Carro - Directora Regional (Uruguay).