Nikolth Camila Velasco Bolaños

Mis historia de paz:

Hace algunos años que aún no recuerdo nació una niña llamada Nikolth Camila Velasco Bolaños esa niña vivía en un época donde le machismo era muy constante, los hombres les pegaban a las mujeres, no las dejaban trabajar, no las dejaban estudiar solo las dejaban en la casa para encargarse de los que aceres de la casa, como por ejemplo la comida, criar a los niños, pero acá hay algo interesante solo los hijos varones podían ir a la escuela las hijas se quedaban en la casa mientras la mamá le enseña a la niña a cómo hacer de comer, lavar la ropa y como que tiene que limpiar la casa pero, Nikolth Camila no estaba de acuerdo con eso porque ella tenía un sueño ser doctora, para poder ayudar a los demás, pero ella sabía que ese sueño no se iba a cumplir por el machismo de su país, ella quería a cambiar todo eso pero iba a ser muy difícil porque con solo 10 años ella ya soñaba en cómo podía hacer un gran cambio, para que la paz fuera diferente. Un día cualquiera Nikolth Camila decidió poner en plan ese gran plan que había hecho y era que iba a repartir panfletos para todas las mujeres no hombres porque o si no se metería en un gran lio con los del gobierno y con todo mundo. En una breve explicación el plan de Nikolth Camila era entregar panfletos, esos planfetos decían “Si quieres ser libre, estas harta del machismo, te espero en el colegio abandonado para poder hablar de cómo vamos a hacer una huelga por nuestros derechos y la paz de este país”.

Nikolth Camila en ese momento sentía tanto miedo por lo que estaba haciendo pero su subconsciente le decía “Si este es tu sueño cúmplelo porque no existe el mañana, existe el hoy y después te vas a terminar arrepintiendo”, en ese momento Nikolth Camila está más segura que nunca de hacer ese gran paso en su vida.

El 13 de enero, Nikolth Camila empezó a decir que iba hacer una huelga para el machismo. Nikolth Camila tenía a más de 1.000 mujeres reunidas gracias a su pan fleto, una de esas mujeres era su madre que también estaba cansada de que su esposo la golpeara todos los días, las mujeres y Nikolth Camila se reunían en el bosque, para hacer carteles y ropa creadas por ellas mismas.

Llegó el día de la huelga y Nikolth Camila estaba muy pero muy nerviosa, pero no por eso ella no iría a protestar. Eran las 5 de la tarde y el gobierno estaba hablando con Nikolth Camila para saber cómo lo iban a solucionar, pero Nikolth Camila sabía algo que el presidente no, Nikolth Camila sabía que el presidente solo le estaba echando cantaleta para que se fueran a su casa y no lo molestaran más.

Después de 3 horas hablando con el presidente Nikolth Camila le pidió al presidente que firmaran un acuerdo de paz para que si otro hombre le volvía a poner la mano a la mujer sería enviado a la cárcel y le darían cadena perpetua. Cuando Nikolth Camila salió le dijo a las mujeres que las acompañaban que el maltrato a la mujer ya tiene cadena perpetua y que las mujeres ya podían estudiar y trabajar para poder mantener a sus familias, las mujeres al escuchar eso celebraban y otras lloraban de la emoción, todas estaban muy agradecidas con la joven Nikolth Camila.
Después de 7 años el gran nombre de NIKOLTH CAMILA VELASCO BOLAÑOS se hizo historia porque o si no todavía seguiría el machismo a la mujer.

REFLEXIÓN: Este mensaje es para todas las mujeres del mundo “No permitamos que los hombres solo por tener más fuerza nos dejen manejar o nos den un golpe por no hacer las cosas que él quiera, sé que soy niña pero sé que es el machismo a la mujer, lo he visto por mi tía que se deja pegar del marido solo porque no hace lo que él quiera, siempre me he dicho y siempre me diré NUNCA ME DEJARÉ PEGAR POR UN HOMBRE, VOY A SER UNA GRAN PROFESIONAL EN LA CARRERA QUE QUIERO Y VOY A SER UNA MUJER LIBRE DE HACER TODO LO QUE YO QUIERA”.

Muchas gracias por su atención a los países de Colombia, Ecuador, Panamá y México, por esta oportunidad tan estupenda que nos dieron.

Nikolth Camila Velasco Bolaños