Luis Alberto Padilla Guevara

January 7, 2020

Poeta, escritor y compositor musical.

 

Doctor en jurisprudencia y especialista en Propiedad Intelectual, nace en la ciudad de Guayaquil el 15 de marzo del año 1952; a la edad de 5 años empieza su trayectoria como autor y compositor escribiendo la canción “La mosca bizca y el pato chino”, que originó una pequeña obrita de teatro.

 

En su juventud se distingue por su intensa actividad cultural, ganando concursos de poesía y cuento; proclamador de reinas y quinceañeras e incorregible aficionado a la creación musical.

 

Mientras estudiaba derecho se destaca como compositor profesional, marcando el inicio de una época de oro para artistas nacionales como Darwin, Jinsop, Johnny y Susana, Hilda Murillo, Marielisa, entre otros, e internacionales como Alci Acosta y el indio Bravo Molina. A partir de 1976, se destaca.

 

A partir de 1976, se destaca como compositor, al ganar varios festivales de la canción, entre ellos cuatro festivales OTI nacionales.

 

Como compositor de éxito de estos festivales, viaja como invitado a diferentes lugares del mundo.

 

Es el primer compositor ecuatoriano en clasificarse en el Festival Mundial de la Canción de Viña del Mar, Chile; y en el Festival Internacional de la Canción de Nueva York.

 

Se destaca que el 21 de septiembre de 1985, su canción en letra y música “La Pinta, la Niña y la Santa María”, participando en el Festival Iberoamericano de la Canción OTI de Sevilla, España, en voz del indígena Jesús Fichamba, empata en el primer lugar entre canciones de 23 países de la región, para luego de un desempate ubicarse en el segundo lugar, siendo para el autor uno de sus triunfos emblemáticos.

 

Investido Embajador de la Paz ODAEE

EEUU - NYC - 21 NOV - 2019

Share on Facebook
Share on Twitter