Lily Pilataxi de Arenas

January 15, 2020

Graduada en uno de los primeros Normales de los fundados por Alfaro: El Manuela Cañizares de Quito; iniciándose como maestra rural, en un pueblo de la Costa ecuatoriana.

 

Directora del Alemán Humboldt de Guayaquil, luego de ejercer el magisterio en Lüneburg-Alemania. Directora de Educación de Guayaquil, Rectora-fundadora de los Colegios La Moderna y el Steiner donde ejerce por más de 20 años. Como Periodista: graduada en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.

 

Ejerció el periodismo por casi 30 años en el Universo, el Telégrafo y Periódico digital “Desde mi trinchera”. A más de publicaciones en revistas nacionales y extranjeras. Como Diplomática: Graduada en la Universidad Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

 

Para honra de la Patria ecuatoriana, la ha representado en la Conferencia Mundial de la Mujer- de la ONU, en Nairobi con el rango de Ministra donde su sobresaliente actuación la hizo merecedora a la candidatura a un puesto entre las expertas mundiales del CEDAW de la ONU que lo ejerció, por 4 años, siendo nombrada Vice Presidenta por América Latina y el Caribe, representándolo en foros internacionales de Nueva York, Brasil, México, Costa Rica, Unión Soviética y como Agregada Cultural en Israel.

 

Destacada mujer en nuestra vida pública fue Concejal del Cantón Guayaquil, Directora de Bienestar Social de la Defensa Civil del Guayas, Directora de Promoción Cívica del Municipio.

 

Como Escritora: Con más de una decena de libros, desde Derecho Internacional, educación, relatos, cuentos infantiles, algunos de ellos traducidos al inglés, alemán y francés.

 

Investida Embajadora de la Paz ODAEE

EEUU - NYC - 21 NOV - 2019

Share on Facebook
Share on Twitter