Educar en Consciencia: El nuevo sistema educativo

May 28, 2019

 

¿Qué es la Consciencia?

-La consciencia es la propiedad del ser humano de reconocerse a sí mismo y lo que le rodea y reflexionar sobre ello. Adjetivo: (in)consciente.

 

-La conciencia tiene el mismo significado, pero llevado al terreno de la distinción entre el bien y el mal.

 

La evolución de la consciencia de la humanidad esta acelerada, no es un sistema de creencia, es una obviedad. Estamos saliendo de una consciencia egocéntrica, de mirarse al ombligo y de considerarse cada uno el centro del mundo hacia un estado de consciencia de unidad o unicidad, saliendo de la individualidad donde todo está separado del Uno y todo se contempla en dualidad.

 

En la consciencia egocéntrica hemos fragmentado y separado lo divino, exteriorizado a Dios dimos nacimiento a las religiones y creamos un Dios distante, lejano, un Dios que está no se sabe bien donde, si detrás del sol o detrás del centro de la galaxia y que esta para juzgarnos, para observarnos, premiarnos, castigarnos.

 

Dejando en manifiesto una consciencia infantil en lo que a divinidad corresponde, en tanto que no hay separación posible entre cada uno y lo divino, ya que somos una Unidad y al volver a entender ese principio tomamos consciencia que ¨El más perfecto grado de perfección que en esta vida se puede llegar, es la transformación en Dios¨. San Juan de la Cruz, Juan de Yepes.

 

Porque Dios no es una creencia, es una experiencia. Es La Experiencia. Y ahora entendemos que en Dios no se cree, se vive.

 

La consciencia egocéntrica, ha creado la sociedad que tenemos hoy, la educación que en la sociedad rige, no es consecuencia de un azahar ni de la casualidad, la hemos conformado y configurado entre todos desde la consciencia egocéntrica. Pero desde que empezamos a sentir y vivir una Nueva Consciencia, miramos hacia la sociedad y ya no resuena con nosotros, nos encontramos entonces en medio de la transición. Siendo que la transformación del sistema educativo significaría el fin de la esclavitud a que el ser humano se ha sometido voluntariamente como producto de un sistema formativo.

 

El actual sistema educativo que ¨forma¨ a los seres humanos (del verbo FORMATE, formatear), y que formatea la esencia del ser, introduciendo en su lugar los programas basados en la dualidad, establecidos por el Sistema Gubernamental elegido por los mismos seres a quienes programa para que sean esclavos y que se sometan voluntariamente, auto vigilándose unos a otros.

 

Con la expansión de la consciencia pasaremos a la verdadera educación, que viene del verbo EDUCARE, que significa, despertar en el otro lo mejor de sí, donde los maestros no serán agentes formadores y si educadores de que cada alumno experimente su divinidad.

 

En el Nuevo Sistema Educativo, desde muy temprano se enseñará sobre el funcionamiento de la mente, donde lo que ahora llamamos ¨competencias¨ volverán a ser encauzados desde sus orígenes que son ¨los dones y talentos¨  y se compartirán entre todos, generando grupos de afinidades para el crecimiento y el descubrimiento, y nos asombraremos de todo lo que somos, quedando obsoleta la antigua expresión ¨FORMARSE en las COMPETENCIAS para luego ENFRENTAR EL MUNDO¨ Ya no habrá que competir ni enfrentar nada. Seremos motivados a vivir nuestra divinidad y compartir nuestros dones y talentos en el sentido que cuando lo hacemos, lo hacemos sin esfuerzo y ayudamos sin ayudar, compartimos sin esperar recibir nada, solo por el gusto del compartir, entonces viviremos en la magia del ¨dar y recibir en doble¨ y del pensar en hacer a los demás, lo que desearíamos que los demás pensarán en hacer a nosotros - Garnier Malet.

 

La Mente será puesta en su sitio, ya que la mente sirve para lo que sirve, pero no sirve para todo. La mente sirve para interactuar, comunicar, hablar, escribir, escuchar, programar, planificar, crear intelectualmente, la mente es un buen instrumento para muchos de nuestros dones y talentos. Pero la mente NO SIRVE para ver la vida, no sirve para entender la vida, no sirve para comprender la vida, no sirve para vivir la vida.

 

La mente funciona en el contraste, en la dualidad. NO VES la salud, hasta que te enfermas, no ves lo que tienes, hasta que lo pierdes, además la mente todo lo ve torcido ¨esto está mal¨, ¨esto debería ser de otra forma¨, etc¨.

 

En el Nuevo Sistema Educativo, se enseñará a educar las mentes, a llamarla  para las cosas necesarias y a enviarla a descansar cuando no la necesitemos.

 

Ahora en este momento de transición podemos ir jugando con la mente, escuchándola conscientemente y no dándole tanta conversación, la mente se aburre y nos abandona cuando no le damos atención y entonces cuando la mente se calla, podemos ver lo real, ver lo que es sin la distorsión de las creencias y del ego.

 

La Nueva Educación y la Nueva Sociedad contribuirán para que la persona se percate de sus dones y talentos y los comparta con los demás, haciendo mucho más rentable cualquier actividad, aunque en la Nueva Consciencia, todo lo correspondiente a la productividad y rentabilidad será olvidado.

 

 

Extractos de la charla ¨Educar en consciencia¨ impartida por Emilio Carrillo.

 

Ver charla completa aquí: 

 EDICIÓN: CCC-ODAEE

Contenido: Consciencia en Educación para la Paz, el rol docente hacia una sociedad pacífica y evolucionada.

Edición&mail: día del maestro.

www.odaee.org 

 

Tags: