O R G A N I Z A Ç Ã O   D A S   A M É R I C A S   P A R A   A   E X C E L Ê N C I A   E D U C A T I V A - ODAEE

ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA - ODAEE

Premio Sapientiae

Excelencia Educativa

Actualizado 02/12/19. 3:19 p.m.

El Premio SAPIENTIAE, que desde 2008 otorga la ODAEE, constituye un galardón sumamente apreciado y distinguido entre los miembros de la comunidad académica internacional. Con este premio, la ODAEE se ha propuesto a difundir las contribuciones sobresalientes en educación y aprendizaje realizadas por docentes e instituciones educativas.

 

Este premio representa un homenaje a los distinguidos galardonados, difundiendo la vida, la obra y la vocación de estos docentes y las instituciones donde ocupan o han ocupado el cargo directivo. 

Consideramos que por medio de este premio, estamos motivando a que las nuevas generaciones, al observar estos ejemplos, reciban un impulso para incorporarse al quehacer docente e investigativo.

Ver semblanza de los galardonados 2008-2017.

__________________________________________________________________________________________________________

 

LA ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA (ODAEE), A TRAVÉS DE SUS HONORABLES CONSEJOS DIRECTIVO Y CONSEJO UNIVERSITARIO-G13

 

CONVOCA A LOS INTERESADOS

 

PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS A RECIBIR LAS DISTINCIONES DE DOCTOR HONORIS CAUSA EN FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, EMBAJADORES DE LA PAZ, MAESTRO AD VITAM Y PREMIO SAPIENTIAE A LA EXCELENCIA EDUCATIVA – AÑO 2020.

 

SUSTENTO

En base a lo estipulado en su Estatuto en el Artículo 2, Párrafo segundo dice ¨Promover la premiación e incentivos a los miembros de la Organización que desarrollen proyectos de estaque en las escuelas y en las comunidades¨ y de acuerdo con el DOCUMENTO NORMATIVO Y LINEAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA OTORGAR LAS DISTINCIONES DE DOCTOR HONORIS CAUSA, EMBAJADOR DE LA PAZ, PREMIO SAPIENTIAE Y MAESTRO AD VITAM POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA (ODAEE), de fecha del 11 de julio de 2018 – Kronberg – Alemania., que dice lo siguiente:

  1. SOBRE EL PREMIO SAPIENTIAE DE EXCELENCIA EDUCATIVA

El Premio SAPIENTIAE reconoce y exalta los logros en educación y aprendizaje y en los derechos humanos, considerando la educación como un derecho básico fundamental, reconoce las prácticas educativas integrales que consideran la ética y la espiritualidad, reconoce la labor de quienes aportan ideas, estrategias y proyectos  para la trasformación de la sociedad actual-dual hacia la sociedad-unidad, sostenible y culta,  donde la educación de calidad está al alcance de todos para el autoconocimiento y la Paz.

 

EL PROCEDIMIENTO PARA LA PROPUESTA, SELECCIÓN Y PREMIACIÓN SE BASARÁ EN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1. El Premio SAPIENTIAE DE EXCELENCIA EDUCATIVA será otorgado a las instituciones educativas de todos los niveles, que estén inscritas como miembro ODAEE y que creen un Expediente de Nominación Institucional y obtengan la valoración de buena o muy buena en la encuesta de calificación ¨Mejores Instituciiones Educativas de Iberoamérica¨.

2. El Consejo Directivo de la ODAEE o un Comité Internacional de Evaluación que la ODAEE designe, después de realizar el estudio de los informes de la pesquisa, emitirá su dictaminación y enviará carta de invitación a la institución.  Las dictaminaciones serán refrendadas en Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la ODAEE convocado para esta finalidad y que emitirá acta de resolución con el listado de los nombres de las instituciones que serán premiadas en las solemnidades que la ODAEE realice en fecha y lugar que se informará con anticipación a las instituciones ganadoras.

3. Las instituciones participantes que cumplan los requisito, recibirán el informe completo de su participación en la encuesta de calificación ¨Mejor Institución Educativa de Iberoamérica¨, Certificado de Excelencia con la descripción de la valoración obtenida en la encuesta, Medalla Sapientiae de Excelencia Educativa cuando logre la calificación de buena o muy buena en la encuesta de calificación. Los premios serán entregados en acto solemne con la asistencia del pleno del Consejo Internacional, de la Fundadora de la ODAEE y de sus miembros internacionales.

(*) La encuesta de calificación ¨Mejor Institución Educativa de Iberoamérica¨, está enfocada en conocer la opinión y la valoración que hacen los estudiantes y los docentes de las instituciones educativas donde estudian/trabajan y sirve de herramienta guía a los directivos para la buena gestión, desarrollo y crecimiento institucional, para que sigan construyendo instituciones educativas modernas y con calidad educativa.

 

 

LUGARES Y FECHAS DE LAS CEREMONIAS EN EL AÑO 2020

ABRIL – AÑO 2020 – LIMA, PERÚ

NOVIEMBRE – AÑO 2020 – SEVILLA, ESPAÑA

*Las instituciones podrán seleccionar la opción de su preferencia hasta agotarse los cupos de cada ceremonia.

 

 

CUPOS DE INVESTIDURAS EN CADA CEREMONIA

Embajadores de la Paz: Serán 20 los investidos con este título en cada ceremonia.  

Doctores Honoris Causa: Serán 20 los investidos con este título en cada ceremonia. 

Maestros Ad Vitam: Serán 8 los investidos con este título en cada ceremonia. 

Premio Sapientiae de Excelencia Educativa: Serán 20 las instituciones premiadas en cada ceremonia. 

 

 

FECHAS

Periodo de participación, diciembre de 2019 y de enero a abril de 2020.

 

 

COSTOS DE PARTICIPACIÓN:

200 USD - MEMBRESÍA ODAEE

  • Certificado de membresía individual o institucional con vigencia de 12 meses

  • Con su membresía contribuye a la permanencia y crecimiento del Proyecto ODAEE.

350 USD - CREACIÓN DE EXPEDIENTE DE NOMINACIÓN INSTITUCIONAL

  • Emisión de dictaminación y acta

  • Confección de Medalla y Pergamino

  • Informe completo de estándares de calidad e inscripción en la lista ¨Mejores Instituciones Educativas de Iberoamérica

  • Publicación del resumen histórico institucional en el Acervo ODAEE (online e impreso) y en la Galería de Honor en la web de la ODAEE.

250 USD - PARTICIPACIÓN EN LA CONVENCIÓN Y CENA DE CONFRATERNIZACIÓN

  • La investidura y premiación ocurre en el marco de la Convención y servida de una bella confraternización con cena. 

 

 

TRANSITORIOS

Los aspectos no previstos en la presente CONVOCATORIA, serán resueltos por el Consejo Directivo de la ODAEE.

En la Organización de las ceremonias participará el Consejo Directivo de la ODAEE, El Comité Evaluador y la Fundadora de la ODAEE.

 

Atentamente,

Valéria dos Santos

Fundadora

________________________________________________________________________________________________________________________

SAPIENTIAE del latín sabiduría, sapiencia 

nombre femenino

1.Conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia.

"durante su vida se había preocupado de instruirse en el camino de la sabiduría; Sancho Panza ha quedado como ejemplo de persona realista y guiada por la sabiduría popular"

sinónimos: saber
 

2.Facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia o acierto.

"con los años se adquiere sabiduría; yo no tenía muchos deseos de unirme a ellos, pero confiaba en la sabiduría que hasta el momento había demostrado mi acompañante; (fig) cree en la sabiduría del organismo para recuperar la salud"

sinónimos: juicio

3.Cualidad de sabio.

"se atribuye a Salomón una gran sabiduría"

En la mitología griega es representada por Athenea-Atenas.

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA - ODAEE

CNPJ:33.872.039/0001-58

ODAEE INTERNACIONAL - RUC: 20547058080