Los gabinetes de trabajo tecnológicos y la semipresencialidad como estrategia laboral socioeducativa

Zila Esteves Fajardo

Mediante la implementación de gabinetes en hogares y complejos universitarios las condiciones de trabajo hacen posible que estudiantes y docentes creen un escenario de trabajo diferente al tradicional.

Muchos lugares de trabajo en los que los hogares están acondicionándose, el sistema antiguo de consulta que tenía el estudiante, ahora ha variado, instalaciones, computadora, contrato de megas, control docente por webcam, tutoría personalizada semipresencial, espacios arquitectónicos modernos, etc. La ponencia tiene como objetivos presentar puntos de vista del hogar e instituciones educativas para mantener la paz entre los miembros de los hogares e instituciones para sobrellevar dificultades en la falta de espacios y aportar soluciones de paz ante situaciones difíciles que traen cambios inesperados por la pandemia. Los espacios se programan con cristales en las aulas educativas con separadores transparentes que evite el contagio ante las formas en que los estudiantes pueden tener gripe o fiebre. En la vida universitaria se dan los vitáculos separados por un bloqueador de propagación del virus y los docentes deben tener una cámara web con uso continuo, solo para ello. Se aplicarán encuestas a médicos, arquitectos y carpinteros sobre las condiciones arquitectónicas en que los nuevos hogares de trabajo deben tener, los horarios en diferentes momentos, la alimentación a seguir desde el hogar y el movimiento para evitar la postración del estudiante. A partir de la separación real de los niños y jóvenes en el hogar se piensa que la paz familiar se desarrolle como también la paz administrativa.


Sobre la autora:

Zila Esteves Fajardo

Licenciada en Educación Primaria de la Universidad Guayaquil. Diplomada en Diseño Curricular de la Universidad Guayaquil. Magister en Diseño Curricular por Competencias por la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Magister en Formación Internacional en Profesorado Especialidad Educación Infantil por la Universidad Complutense de Madrid, España. Funciones y cargos desempeñados: Gestora de Titulación de la Carrera de Educ. Básica, Universidad de Guayaquil. Docente Capacitador de Senecyt, Universidad de Guayaquil. Docente de Proyecto Integrador de Saberes, Universidad de Guayaquil. Tutora de Curso de Nivelación de Carrera, Universidad de Guayaquil. Docente Capacitadora Secap. Universidad de Guayaquil.


Docente investigador de la Universidad de Guayaquil. Docente Tutor de Proyectos Semilla de la Universidad de Guayaquil. Asesora de Trabajos de Titulación, en la Carrera de Educación Parvularia y Básica de la Universidad de Guayaquil. En la actualidad: Docente Titular Agregada 1 con nombramiento, en la Universidad de Guayaquil. Docente Investigadora Senecyt Auxiliar 1 Asesora de Trabajos de titulación de la Carrera de Párvulos, Inicial y Básica, Universidad de Guayaquil. Docente Ponente de Diversas Universidades como ITB, UNEMI, UTM, UNAE. Docente Investigador Seminario DIPA Universidad de Guayaquil.

4 vistas

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA (ODAEE)

WhatsApp

+49 178 363 6732

  • Aportes de Paz
  • ODAEE
¿Preguntas? Envie su mensaje aquí o escribenos vía WhatsApp

© 2020 - 2030 ODAEE