LA SOCIEDAD Y SU ADAPTABILIDAD EDUCATIVA 4.0

Iván Gómez Samudio

La educación virtual no es algo nuevo de estos tiempos, ni un fenómeno que se viene a desarrollar debido a la necesidad de un sistema que llene los vacíos educativos que genera una pandemia como la que vivimos hoy en día (COVID.19), desde hace muchos años atrás ya estaba establecido un sistema de enseñanza que cortara barreras y distancias entre la educación y el alumno, sin embargo, este sistema el cual conocemos como educación virtual o educación en línea solo era aplicado por las universidades privadas quienes permitían a sus alumnos la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo o bien la posibilidad de estudiar en casa sin largos kilométros de distancias para poder llegar a una escuela presencial.

La Educación virtual desde sus inicios fue vista como ineficiente por la mayoría de tradicionalistas que estaban acostusbrados a la vieja escuela donde el docente era autoritario y aplicaba métodos convencionales de educación, por lo cual para la mayoría de estos tradicionalistas la educación online no gozaba de la fuerza para preparar y forjar a profesionales de calidad. Los Gobiernos, nunca invirtieron en un desarrollo de educación online pública, e incluso muchos rechazaban este sistema de enseñanza. Hoy afrontamos una realidad eminente y luchamos contra una pandemia y nuestros sistemas educativos no estaban preparados para afrontarla, pero solo escuchamos en las calles decir la educación online no funciona. Se debe de cambiar de paradígma y adaptarnos a las actualizaciones del mundo moderno de hoy, un mundo cada vez más cambiante.


Sobre el autor Iván Gómez Samudio

Máster en Project Management - Universidad Isabel I España. Máster en Administración y Dirección de Empresas MBA. Máster en Marketing 3.0, Instituto de Estudios Globales para el Desarrollo Humano-Madrid. Máster en Mediación y Resolución de Conflictos, Instituto de Estudios Globales para el Desarrollo Humano-Madrid. Máster en Estudios Internacionales y Diplomáticos. Postgrado en Docencia Superior, Universidad de Santander Panamá. Profesorado en Docencia Media, Universidad Autónoma de Chiriquí. Licenciatura en Derecho Universidad Ítaca de México. Idoneidades: Mediador y conciliador en todo el territorio de la República de Panamá registrado en la Dirección de Mediación y Conciliación del Ministerio de Gobierno de la República de Panamá. Idoneidad como Abogado expedida por la Sala Cuarta de la Corte Suprema De Justicia de la República de Panamá.

3 vistas

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA (ODAEE)

WhatsApp

+49 178 363 6732

  • Aportes de Paz
  • ODAEE
¿Preguntas? Envie su mensaje aquí o escribenos vía WhatsApp

© 2020 - 2030 ODAEE