La importancia de la integración de herramientas virtuales al sistema de enseñanza aprendizaje

Maikel Calzadilla Ávila

CEO y Director General de MCA Business And Postgraduate School EE.UU

En la actualidad vemos como la educación y sus distintas vertientes van evolucionando producto de la investigación y nuevos ensayos para llevar los métodos más actualizados al proceso de transmitir el conocimiento profesor alumno. En estas vertientes, la tecnología ha cobrado gran protagonismo y con ellas, han evolucionado de igual manera los recursos digitales para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje.


Con esta perspectiva es que abordaremos en la presente conferencia algunos aspectos diferenciales que nos demostraran como la integración del e-learning a la enseñanza actual, posibilita, flexibiliza y potencia el proceso de enseñanza aprendizaje.


De esta forma, adecuándonos a las habilidades y necesidades cada vez más demandante de los estudiantes y de los procesos educativos, garantizamos ambientes de aprendizaje colaborativos mediante el uso de herramientas virtuales para la comunicación síncrona y asíncrona.


La realidad actual ha demostrado como las instituciones que no están preparadas para enfrentar cualquier contingencia de índole natural o no, se han visto mermadas en sus procesos de enseñanza, la no existencia de protocolos a seguir, la no implementación de los entornos colaborativos de aprendizajes virtuales a la enseñanza cotidiana, ha ocasionado que la calidad en los procesos educativos en la etapa Covid-19 estén lejos de lo que debe ser.

2 vistas

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA (ODAEE)

WhatsApp

+49 178 363 6732

  • Aportes de Paz
  • ODAEE
¿Preguntas? Envie su mensaje aquí o escribenos vía WhatsApp

© 2020 - 2030 ODAEE