ERRADICACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN POSTCOVID-19

Jorge Acata

La sociedad universal está regida por un código ético que nos permite convivir pacíficamente, respetando nuestros derechos fundamentales reconocidos desde la Revolución Francesa, donde por primera vez se proclamaron los derechos de igualdad del género humano, reconocidos en nuestra carta magna de 1917 posteriormente reconocidos universalmente en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas donde se declara en su artículo 7 que: “Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

En estos tiempos de contingencia de carácter mundial la igualdad se ha violentado, obligando a una parte de la sociedad a discriminar al sector de la salud por el temor al contagio, agrediéndolos físicas y moralmente, no permitiéndoles el uso de las calles, los servicios y la libertad para que desarrollen sus actividades normalmente. Para combatir esta discriminación atípica, algunos gobiernos han promovido sanciones de todo tipo, hasta las penales, sin embargo, poco ha funcionado.


Necesitamos crear foros de orientación entre los diferentes sectores de la sociedad para combatir este tipo de discriminación que lacera la convivencia humana, para crear conciencia en los jóvenes y adultos que no es necesaria la discriminación para protegernos del contagio, solo la comunicación y la concientización nos hará prudentes para el manejo de nuestra relación personal y de seguridad sanitaria, viviendo en armonía y en paz.


Sobre el autor Jorge Acata

Abogado, auxiliar en el programa ¨“apoyo en la función legislativa” del congreso del estado de puebla. Subdirector del complejo universitario y postgrado acata-coca. Licenciado de la Escuela libre de derecho de puebla. A.C. y maestrando en el Complejo universitario y de postgrado acata coca A.C. Mención honorifica del premio estatal de la juventud “Vicente Suarez” en la categoría sobre la difusión de la democracia, la política y los derechos humanos del estado e puebla.


2 vistas

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA (ODAEE)

WhatsApp

+49 178 363 6732

  • Aportes de Paz
  • ODAEE
¿Preguntas? Envie su mensaje aquí o escribenos vía WhatsApp

© 2020 - 2030 ODAEE