O R G A N I Z A Ç Ã O   D A S   A M É R I C A S   P A R A   A   E X C E L Ê N C I A   E D U C A T I V A - ODAEE

ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA - ODAEE

 

 

 

Leer opiniones de los miembros de la RedODAEE

Sobre los eventos:

Reunión de Miembros de la ODAEE

Presentaciones Paz Project

Ceremoniales

Realizado: Días 12 y 13 de febrero de 2018

Hotel Meliá Cohíba, La Habana, Cuba

 

Encuesta enviada por ODAEE a los participantes:

 

1)     Evalúa la Reunión de Miembros de la ODAEE, ponencias, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer.

 

2)     Evalúa la Ceremonia ODAEE, presentación, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer.

      

 

  • Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Julio César Javier Quero

Con relación a la evaluación de la Reunión de Miembrosde la ODAEE y de la Ceremonia ODAEE, me permito felicitarla en nombre de la Universidad Olmeca, de su rector, el Mtro. Heberto Ramos Rodríguez y del señor vicerrector Mtro. Braulio Castillo Martínez, por la espléndida y pulcra organización de tan magnifico evento; y en nombre de ellos también aprovecho la oportunidad para agradecerle todas las atenciones que han tenido para con la universidad y como para con nuestras personas.

Saludos cordiales,

Julio César Javier Quero

 

 

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Lupe Garay Chica

Evalúa la  de la ODAEE, ponencias, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

 Los tiempos estaban bien sin problema, los temas de ponencias muy importantes y enriquecedoras.

 

2)     Evalúa la , presentación, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

 La Ceremonia muy elegante, el brindis, la música acorde al acto.

-Sugiero que la próxima condecoración, los galardonados no hablen de sus proyectos ese día que se lo haga el día anterior, porque se alarga mucho el tiempo y pierde el encanto del acto tan solemne.

- solicitar a los condecorados que lleven sus togas para dar más solemnidad al acto.

- que en las primeras filas se sienten solo los condecorados y el resto de invitados en la parte posterior

-que el presidente y vice presidente con los directores regionales deben estar durante toda la premiación. Es lo que se estila en todos estos actos.

 

  

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Elizabeth Salamando Aponte

Buena tarde

Cordial saludo

Sea está la oportunidad para agradecer a la ODAEE y en especial a ti Valeria por esta maravillosa oportunidad que me dio de  participar como ponente en un enfoque tan importante y necesario como es el logro de la paz, con el rescate y refuerzo de los valores humanos.

La respuesta a la primera pregunta me parecieron las ponencias muy interesantes y pertinentes los resúmenes servirán mucho como temas de reflexión en nuestras instituciones.

La segunda respuesta sobre la ceremonia muy académica y sobria el lugar muy apropiado, elegante y lindo.

Lo que más me gustó fue su ponencia con el tema de abrir puertas y el significado de las llaves y Dios por sobre todo.

Las fotos muy lindas y cubren todo el evento.

Cuente conmigo para todo lo que este a mi alcance pero tenga por seguro que es de corazón y con sentimiento de gratitud infinita.

 

 

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: José Manuel Costa Lavín                        

1.- Respecto a las ponencias lamentablemente no puedo opinar ya que no me fue posible asistir y únicamente pude llegar a la ceremonia.

2.- Respecto a la ceremonia, todo estuvo fantástico excepto la duración, creo que no fue una buena decisión el que todos habláramos porque se alargó mucho y algunos abusaron insensiblemente de su tiempo.

 

 

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Dr. José Antonio Ruz Hernández

Con respecto a la pregunta 1, les comento que considero que se manejaron los tiempos casi perfectos. 

Hacia el tercio final de la jornada matutina quizás el servicio de cafetería ya estaba un poco débil pero fuera de eso todo estuvo muy bien. Felicidades.

 

 

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Sandra Estela Carro Pecci

1)     Evalúa la Reunión de Miembros de la ODAEE, ponencias, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

La Reunión de Miembros como siempre fue muy amena e interesante. Un momento de encuentro necesario. Considero que existen 3 momentos diferentes en la reunión, todos muy importantes, pero que no hay un equilibrio en la distribución del tiempo:

1-Reunión de miembros para encuentro e integración para conocernos y recibir a los nuevos miembros.

2- Presentación de ponencias. Esta instancia es una oportunidad para conocer lo que cada miembro hace y compartir también ideas. En relación a este momento, se observa que el tiempo no permite preguntas o interacción en la presentación, la gente termina corriendo para terminar su exposición y que siga el siguiente y se limita a una vidriera si bien necesaria creo que la organización debe apuntar a producir conocimientos innovadores y eso se logra con instancias de trabajo y no tanto expositivas.

3- Reuniones de trabajo de los directivos. Este momento nunca se cumple por falta de tiempo y en realidad, para quienes vivimos más lejos, no siempre podemos viajar más de una vez al año y la Cumbre es una oportunidad para cumplir con estas tareas de intercambio de ideas y planes de trabajo. Cada región tiene sus características y considero interesante trabajar planes de trabajo teniéndolas en cuenta, y sobre todo conociendo las experiencias de colegas con más experiencias. La reuniones de trabajo también deben poder dar a conocer el balance de lo trabajado, tanto a nivel académico, económico, social, etc . y esto no tuvo oportunidad de realizarse. Como alternativa puede prepararse un documento síntesis con esta información que se entregue a cada miembro. En síntesis, sugiero que se considere para la próxima cumbre, incluir un medio día más, para reuniones de trabajo, no de presentación de ponencias, sino planes de trabajo etc. 

 

2)     Evalúa la , presentación, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

La Ceremonia tuvo una presentación y encuadre por parte de Valeria, que fue brillante, cargada de contenido y conceptos que deben ser trabajados por la organización y no sólo como presentación de ceremonia. Los tiempos de la premiación como siempre son largos pero este año se notó un poco más ágil, pero es cierto que varios premiados no estuvieron presentes. El bufet y la música excelente y es un momento que todos aprovechamos para disfrutar e integrarnos.

Gracias por toda la gestión que implica la organización de un evento de este tamaño !!!

Saludos desde Uruguay.

 

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Azucena Ramírez Cid del Prado

1)     Evalúa la  de la ODAEE, ponencias, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

 Muy buena

2)     Evalúa la , presentación, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

 Muy buena

 

 

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Eduardo Soto Regalado

1)     Evalúa la Reunión de Miembros de la ODAEE, ponencias, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

 En general las ponencias me parecieron adecuadas, sin embargo, creo que deberían enfocar las presentaciones a acciones y resultados que resultaron de la gestión directiva para llevar a las Instituciones Educativas a mejorar la calidad de la oferta educativa, y a cómo con esos resultados se impactó positivamente el sector social.

 

2)     Evalúa la Ceremonia ODAEE, presentación, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

La presentación de las ceremonias de investidura me parecieron emotivas y muy adecuadas, no obstante, ya que fueron varias personas las que recibimos alguna distinción, los tiempos que se consumieron en los discursos en algunos casos fueron largos, a pesar que Valeria dos Santos solicitó que fuera tres minutos.

 

  

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: PIERALINA JEZABEL RIVADENEIRA CHAW

Yo PIERALINA JEZABEL RIVADENEIRA CHAW, manifiesto mis sinceros agradecimientos por haber participado en este Gran evento, para mi es muy grato recibir este RECONOCIMIENTO y a la vez que lo recibo con mucha humildad, siempre he sido participe de la CULTURA DE LA PAZ, y a la vez es muy importante saber que existen personas que comparten ideas, criterios y hasta opiniones positivas para todo los seres humanos.

El programa estuvo excelente y cada participante realizo su ponencia sobre el tema específico a tratarse a nivel de cada país.

En lo que se refiere a mi ponencia, me siento satisfecha ya que era un tema que no era repetido y realmente la parte de la calidad de la educación en el área técnica debe ser tomada muy en cuenta para poder desarrollar los pensamientos crítico, pedagógicos y productivos de las estudiantes.

 

Realmente para mí el evento estuvo muy bien, pero no pude estar desde el primer día, ya que llegue de mi país después del mediodía, y cuando fui al evento solo me entregaron la funda con los documentos y no me indicaron que el evento seguía. Pero de lo que pude estar me gustó mucho la bienvenida del presidente electo que es ecuatoriano y muy atentos con la llegada de cada miembro de la ODAEE.

2. Evalúa la Ceremonia ODAEE, presentación, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

La ceremonia del evento estuvo excelente, y el tiempo también estuvo bien, considero que debe existir una comunicación general de cada evento que se va a realizar a futuro para participar como miembro de la ODAEE, ya que es importante compartir estos eventos en cada uno de los países participantes y eso les dará mayor realce al evento.

Mis sinceras Felicitaciones a todos los organizadores.

 

  

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Dr. Carlos Enrique Fachín Mattos

1. Todo conforme con la Reunión de Miembros de la ODAEE, las ponencias fueron concisas y claras cumpliendo con el tiempo programado (duración y puntualidad)

 

2. Todo conforme con la Ceremonia de la ODAEE, la presentación de los miembros también cumplió con el tiempo programado.

 

  

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Ing. Gladys Manrique Duran

 

1)  En general estuvo bien la organización, solo tener mayor comunicación entre los miembros para conocernos mejor.

2)      La ceremonia de clausura estuvo excelente.

 

 

 

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Lic. Alberto Ayape

Con respecto a la evaluación de las reuniones y la ceremonia, me pareció un ambiente muy cálido y cordial, si bien los tiempos no se cumplieron estrictamente, se permitió que cada ponencia dispusiese de un tiempo razonable para su desarrollo.

Asimismo la ceremonia estuvo acorde a la importancia del evento pudiendo disfrutar de un ambiente exquisito y muy agradable que seguramente permanecerá en mi recuerdo por mucho tiempo.

Lamento no haber podido participar de la ceremonia y reuniones del día martes, previa a la premiación pero presentamos una ponencia y tuvimos reuniones de trabajo en el congreso Cuba 2018, que es preparatorio del congreso de educación superior a realizarse en mi país en junio de este año.

Agradezco la hospitalidad y la deferencia con que fuimos tratados toda la comitiva de nuestra universidad y espero participar en futuras reuniones de la ODAEE.

 

Un saludo afectuoso,    Alberto Ayape.

 

 

 

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Eliana Ossowiecki Rahmilevitz

Agradeço a oportunidade de participar deste prestigiado vento

Foi uma grande emoção ouvir projetos tão elaborados e diferenciados, podendo, diante da grande qualidade, acrescentar boas referências para todos que se envolveram nesses dois dias de trabalho.  A cerimônia de entrega dos certificados foi emocionante e certamente terá uma repercussão importante na nossa comunidade.

Parabéns pela perfeita organização e espero uma nova oportunidade no futuro próximo.

Atenciosamente,

Eliana 

1)     Evalúa la de la ODAEE, ponencias, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

  As exposições foram interessantes e muito bem colocados, mostrando projetos  diferenciados e de grande valor social. Havia preocupação em cada um dos os expositores em mostrar a relevância de seus projetos, considerando a realidade local e as necessidades de suas comunidades. Algumas falas foram detalhadas demais excedendo o tempo ideal, porém é fato real a relevância de todos os projetos expostos. 

 2)     Evalúa la , presentación, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

 A cerimônia foi muito emocionante, porém acabou levando muito tempo devido a algumas exposições excessivamente prolongadas.

Sugiro colocar um limite de tempo para cada um. Outra questão podemos considerar a relevância da participação de todos os homenageados nas reflexões dos dois dias de trabalho.  Uma hipótese é que os casos prolongados foram os que compareceram somente na cerimônia, caso tivessem participado demais das atividades dos 2 dias de trabalho, poderiam ter compartilhado em detalhes seus projetos sem pesar tanto no dia final.

Um ponto a esclarecer aos diversos participantes é a abrangência geral dos países latino americanos. Diversas falas referiam-se a Ibero América, deixando de lado os brasileiros ali presentes. Mas é um detalhe menor e sem relevância, pois é somente uma questão de costume.

 

 

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Pedro Stanislaw Sadowinski Araujo

 

1)     Evalúa la de la ODAEE, ponencias, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

  En esta mi primera participación me pareció muy acertados los tiempos, 30 minutos para exponer sus temas es lo correcto, claro siempre tomando en cuenta la cantidad de ponencias para que el tiempo no exceda ni le falte tiempo,  es necesario tambien la confirmación de la presencia, ya que hubo 2 ponencias que no fueron presentadas en el 2do. día. 

 

2)     Evalúa la , presentación, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

 En cuanto a la ceremonia, la conducción magnifica por parte de Valeria, la presentación excelente, los tiempos tambien me parecieron lo correcto salvo que como en esa noche hubo muchas premiaciones se debió escoger 2 o 3 galardonados para el uso de la palabra. Quizás siendo el número menor pudieran expresarse individualmente, en todo caso reitero mis felicitaciones al comité organizador y mi gratitud.

 

 

  • Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Gabriel Alcides Patiño Pérez

 

  1. Evalúa la Reunión de Miembros de la ODAEE, ponencias, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

En general todas las ponencias, sus autores, la logística y los materiales que fueron puestos en funcionamiento fueron los adecuados y permitieron que todas las actividades se desarrollaran de manera eficaz y eficientemente.

 

  1. Evalúa la Ceremonia ODAEE, presentación, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

La ceremonia fue realizada y llevada a cabo mucha pulcritud, sobriedad, elegancia y con mensajes de mucha profundidad y significado.

 

Agradezco todas las excelentes manifestaciones y reconocimientos con las que fui homenajeado en la V Reunión de la ODAEE en la Ciudad de La Habana, entre los días 12 y 13 de febrero del presente año lectivo.

Eternamente agradecido;

Gabriel Alcides Patiño Pérez

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Patricia López Cabrera

  1. Evalúa la Reunión de Miembros de la ODAEE, ponencias, tiempos, etc. 

  • La Reunión de los Miembros de la ODAEE, estuvo de mucha altura, al igual que la organización de la misma.

  • Con respecto a los tiempos de las ponencias, en algunos casos estuvo demasiado larga, y se tornaban algo monótonas.

  • Al hablar de la universidades y/o colegios que representaban se extendían mucho  sobre los eventos y la infraestructura de las mismas, esto es entendible porque cada uno nos sentimos orgullosos de las entidades donde estamos; pero se deberían de analizar con anterioridad el tema que cada uno va a tratar

O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

  • Dar tiempos de exposición

  • Que cada tema que se trate deje una reflexión y un propósito

       2.  Evalúa la Ceremonia ODAEE, presentación, tiempos, etc. 

  • La Ceremonia ODAEE al igual que la reunión estuvo muy bonita

  • Antes de realizar este comentario quiero decirle que las togas son muy bonitas; pero le falta alguien que indique como colocárselas o portarlas; algunos no supieron nunca como colocarse el birrete, unos los tenían de medio lado, otros en la mitad de la cabeza, la cinta algunos la tenían para la derecha otros para la izquierda realmente esto deslucía el acto y el porte de la toga.

  • Opino con todo respeto que si se va a utilizar la toga debe de ser generalizado para todos, en todos los países hay universidades y por ende sitios de alquiler o préstamo de de togas al alcance de todos los participantes, y la ODAEE tener una estola o algo por el estilo con el nombre y logo que lo distinga.

  • Los graduandos no deben de hablar o decir cuál es su propósito por eso se dio la oportunidad de las ponencias; por más tiempo que usted dé la gente siempre se toma más tiempo, una ceremonia de tres horas y media se hace demasiado extensa.

  • Muy interesante la Doctora que es política en el Ecuador, no se vio bien que una persona también como muchos de nosotros era la primera vez que participaba como miembro de la ODAEE, estuviera en la mesa directiva ya que habían personas en la misma reunión que son miembros de la ODAEE antes que ella y les hubiera gustado tener ese privilegio.

Estas sugerencias son con el ánimo de mejorar, se entiende como sugerencia consejo o recomendación.

 

  

 

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Rosario Mercedes Peláez López

 

1)     Evalúa la  de la ODAEE, ponencias, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

No tuve lamentablemente la oportunidad de estar en todas las ponencias, pero al menos el día que me correspondía exponer hubo un considerable atraso, por qué no se sin embargo me ayudaron adelantando mi ponencia pues tenía que cumplir también con el Congreso Universidad 2018 en el cual participaba.

 

2)     Evalúa la , presentación, tiempos, etc. O envíanos cualquier comentario o sugerencia que desee hacer:

La ceremonia estuvo hermosa, sin embargo no se respetó el hecho de que cada compañero debía exponer sus futuros proyecto en 3 minutos, hubieron algunos que se pasaron del tiempo y eso conllevo a que muchos se impaciente y que haya menos tiempo de disfrutar el compartir.

 

  

Valoración enviada: 26 de febrero de 2018

Por: Óscar Álvaro Echavarría O.

Mis agradecimientos al comité organizador de la reunión del 12 y 13 de febrero en la Habana.  Excelente la temática de las ponencias, organización del evento y ceremonia entrega de doctorados. Mis felicitaciones a Valeria Dos santos y todo el comité organizador.

CONTACT

US

odaee(@)odaee5.info

Call: +49 151 2651 0707

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA - ODAEE

CNPJ:33.872.039/0001-58

ODAEE INTERNACIONAL - RUC: 20547058080