Actualizado 24 de febrero de 2021. 16:32h

Nuestra Visión: La educación sirviendo de dispositivo eficaz para el desarrollo integral de las capacidades: intelectuales, verbales, auditivas y afectivas de los seres humanos, para que estos tengan posibilitado optar por el camino de la ética y de la virtud. (Excelencia Educativa).

Nuestra Misión: Encauzar la educación hacia el cumplimiento de su propósito fundamental, dignificar y exaltar al Maestro.

Organización de las Américas
para la Excelencia Educativa (ODAEE)

Nuestra historia y propósito

En el año 2008, en Brasil, un grupo de profesionales y docentes, decidió tomar la responsabilidad de investigar y estudiar en que consiste práctica y concretamente la Excelencia Educativa y promoverla en los sistemas educativos de las naciones.

 

Hoy somos una Organización internacional conformada por personas de todo el mundo que se interesan en hacer realidad este propósito y reconocer y encauzar la educación a cumplir con su rol fundamental y transformador.

 

La ODAEE, creada en Brasil en el año 2008, en la actualidad tiene instituciones miembros en 22 países y una sede honoraria en Frankfurt - Alemania.

Nuestro objetivo es promover la Excelencia Educativa, brindar respuesta a la fundamental pregunta ¨¿Qué es la Excelencia Educativa y cómo lograrla?¨ y promover los Método y Modelo Educativo Integrales que conlleven a lograr este objetivo. Consideramos que la Excelencia Educativa, posibilita a los Seres Humanos ser creadores conscientes de su realidad y de sus experiencias y que desde y a través de la Educación podemos enseñar a Crear Realidad Consciente, Bienestar y Prosperidad.

 

A través del Acervo ODAEE para la Excelencia Educativa, pretendemos proyectar las estrategias, Modelos Educativos y Modelos Pedagógicos Integrales, para que estos sirvan de inspiración y fuente de conocimiento de acceso gratuito para los docentes de todo el mundo.

Identificamos y distinguimos a personas, instituciones y proyectos que tienen afinidad con nuestro propósito, haciendo público, documentando y exaltando sus hechos con el Premio Sapientiae y otorgándoles los Títulos Honoríficos de Embajador de la Paz, Doctor Honoris Causa y Maestros Ad Vitam.

ODAEE CANVAS 2021.jpg