O R G A N I Z A Ç Ã O   D A S   A M É R I C A S   P A R A   A   E X C E L Ê N C I A   E D U C A T I V A - ODAEE

ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA - ODAEE

ENSAYO

DE UN MÉTODO Y MODELO EDUCATIVO

PARA LOGRAR LA EXCELENCIA EDUCATIVA

Encauzar la educación hacia el cumplimiento de su propósito fundamental, dignificar y exaltar al Maestro y enseñar a crear Realidad Consciente, Bienestar y Prosperidad.

Fundamentación para este ensayo

 

Los modelos y métodos educativos en vigencia y disponibles de forma gratuita para la mayoría de la humanidad, a pesar de los valiosos aportes de pedagogos de renombre y de lo que cada docente e institución educativa pudo aportar encima de lo estructurado, tienen por finalidad que el alumno sea un buen alumno y luego un buen profesional y en lo que se refiere al docente se determina que este sea plenamente capaz de transmitir el conocimiento de un área determinada y se le perdona toda desinformación sobre áreas fuera de su especialidad.

A pesar del avance en los métodos educativos, los modelos usados de guía, siguen desconsiderando el fundamento de la educación, que en la ODAEE describimos como: ¨Educación, quehacer destinado a desarrollar INTEGRALMENTE Las Capacidades: Intelectuales, Verbales y Afectivas De Los Seres Humanos Para Que Estos Tengan Posibilitado Optar Por El Camino De La Ética Y De La Virtud.¨

Un Maestro es quien enseña y vive el camino de la ética y de la virtud, sin connotación religiosa, porque la misma palabra ¨religión¨ cuyo significado es ¨re-ligar¨, parte del principio de que estamos desconectados de la divinidad y que hay que religarse a través de seguir un camino religioso.

           RELIGIÓN. La palabra "religión" viene del latín religio, formada con el prefijo re- (indica intensidad), el

           verbo ligare (ligar o amarrar) y el sufijo -ión (acción y efecto). Entonces "religión" significaría algo así como

           "acción y efecto de ligar fuertemente [con Dios]". Diccionario Online.

Desde la ODAEE la referencia ¨Camino de la Ética y de la Virtud¨, está fundamentado en las etimologías de esas palabras y se refiere a un camino de plenitud, que al ser recorrido transforma el Ser Humano en Ser Divino, posibilitando a que este se realice en todas las áreas de la vida, razón por la cual, se publica este Ensayo, para que esta comunidad, tenga referencias de que és Excelencia Educativa y Cómo Lograrla en el aula y que a través de la Excelencia Educativa contribuyamos para el aumento del bienestar, de la prosperidad y a la paz. Este ensayo pretende servir de indicador por donde se puede alcanzar dicho resultado.

Esta enseñanza extraordinaria que habilita una vida extraordinaria, estuvo a disposición de pocos afortunados durante la historia de la humanidad, hasta hoy, cuando la humanidad está en su mejor momento y posibilidad de aprender y aplicar esa enseñanza, ya que por primera vez tenemos acceso casi ilimitado a información, elegir Esa Información y decidir por aplicarla y no distraerse con todo lo demás es el desafio hoy, y es aquí cuando el docente inicia su camino a ser Maestro, aprendiendo y aplicando esta enseñanza en su vida, para que su vida sea inspiradora y modelo a seguir, además de que este camino posibilita a los futuros maestros, aprender algunos truquillos para provocar el deseo de aprender en sus alumnos, para que ambos vivan juntos una experiencia gratificante y de crecimiento. 

La valoración de que se és un ¨buen alumno y buen docente¨ se basa en un unico indicador: ¨Su vida¨, logra el docente/alumno alcanzar los objetivos que se propone, logra harmonía, paz, saludad, prosperidad, felicidad en todas las áreas de su vida?

 

La​ ODAEE propone el estudio y aplicación de las cuestiones que propone en este Ensayo de un Método y Modelo Educativo para la Excelencia Educativa como medio para encauzar la educación hacia el cumplimiento de su propósito fundamental, dignificar y exaltar al Maestro y enseñar a crear Realidad Consciente, Bienestar y Prosperidad.

Ensayo publicado por Valéria dos Santos. Fundamentado en las enseñanzas ancestrales y originales de la humanidad. Ordenamiento estructural basado en las investigaciones y enseñanzas del Maestro José Luis Parise. Conoce más sobre el trabajo de JL Parise en: www.edipo.org

El método de Dios

 

Este ensayo de un Modelo y Método Educativo para la Excelencia Educativa propuesto por la ODAEE y simpáticamente llamado ¨Método de Dios¨, ya que se fundamenta en las enseñanzas sagradas de la humanidad, donde se constata que Dios siempre aplica un método, una forma ordenada de actuar para crear todas las cosas. Y las bases de ese método lo expresamos gráficamente (en un primer momento) con el siguiente gráfico:

Fuente:

Génesis
1:1 En el inicio creó Dios los cielos y la tierra
1:5 y llamó Dios a la luz Día y a la tinieblas llamó Noche
1:26 y dijo Dios ¨Hagamos al hombre nuestra imagen¨

ISAÍAS 43:7
Todos los llamados de mi nombre;
para la gloria mía los he creado
Los formé y los hice

Para mayor comprensión, video recomendado: ODAEE PAZ PROJECT CONSTRUYENDO EXCELENCIA EDUCATIVA

1) Aprender-Enseñar a Comprender a CREAR/IDEA

 

Todo empieza con una IDEA, vivimos sumergidos en un mar de ideas y pensamientos a cada minuto de nuestra vida, ideas que cambian tan rápido de tema como un zaping por los canales de la TV. Sea si planeamos nuestro día o sea si solo nos permitimos observar los pensamientos que vienen a nuestra mente, normalmente creemos que todo lo pensado e ideado está claro y puede ser fácilmente expresado en alguna forma visible para ser compartido con los demás, pero lo que normalmente ocurre es que hay un abismo entre lo que pienso y lo que expreso. Una forma simple de comprobar esa afirmación es pedirle a alguien que exprese en palabras lo que está pensando, escuchar su oración y luego pedirle que vuelva a decirlo nuevamente, normalmente no podrá repetir la frase sin cambiarla. Ahí es donde debemos preguntarnos ¿Que ocurre entre la IDEA y la expresión de la misma en palabras que en todas las veces que la persona intenta expresar lo pensado, cambia la frase?

Y aquí es cuando este mágico viaje empieza, comprender las ID-EAS y desde donde vienen, nos pone ante la comprensión del CAOS y del COSMOS, explicado desde diversas enseñanzas para que esta ¨función biológica¨ cumpla con ser luz en nuestras vidas y para que sepamos frenar el loop de pensamientos contrarios a nuestros reales deseos de paz, harmonía y prosperidad. 

2) Aprender-Enseñar a Comprender la PALABRA/LLAMAR

La PALABRA desde siempre tiene peso de Ley, en todas las culturas de la humanidad, sus libros sagrados expresan que la palabra y Dios son UNO, en la biblia judeo-cristiana leemos en Juan 1:1: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios».

Además podemos leer en diversos pasajes de Génesis, expresiones como  ¨Y DIJO Dios: Sea la luz; y fue la luz.¨ Génesis 1:6 Luego DIJO Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.¨ etc.

Claramente Dios está HABLANDO, más allá de la pregunta graciosa sobre ¨¿Con quién hablaba Dios en el inicio de todo, si se supone que estaba solo?, vemos que Dios por alguna razón muy importante esta ORDENANDO con palabras lo que desea que ocurra, en ningún momento del Génesis o de los libros sagrados de las diferentes culturas dice que ¨Dios pensó¨. Dios habla y escucha las ORACIONES (Oración = Unidad sintáctica que consta de sujeto y predicado, implícitos o explícitos.). Si entendemos los escritos sagrados como guías o métodos a seguir, Dios nos está enseñando que debemos pasar de IDEA a PALABRA (intelecto/verbo), por más claro que yo crea que están mis ideas, nada se mueve sin la palabra. Por ejemplo: Usted sube a un taxi, tiene claro en su mente donde desea ir, pero si no le hablas al taxista, el nunca sabrá donde usted quiere ir, aunque en su mente usted grite el nombre de la calle donde quiere ir.

Al igual que debemos ¨Comprender la IDEA¨, la palabra también necesita ser comprendida y estudiada en su literalidad, cuando atendemos al sentido literal de las palabras que usamos diariamente para comunicarnos o en los textos que leemos descubrimos un nuevo y mágico universo donde estamos inmersos sin ni siquiera sospechar, este es otro acceso a las estructuras divinas de la creación, que nosotros docentes debemos aprender-aplicar y enseñar a los alumnos a hacer uso consciente, para obtener los resultados deseados.

 

Además de estudiar las palabras y sus etimológias, el interesado en la Excelencia Educativa, puede divertirise en el ¨mundo de la literalidad¨, del latín litterālis, literal es algo conforme a la letra de un texto y al sentido propio y exacto de las palabras empleadas en él. Esto quiere decir que no se tiene en cuenta el sentido figurado, sugerido o metafórico. Por ejemplo: “Raúl le dio una mano a su padre” en sentido figurado señala que este hombre ayudó a su progenitor, pero en sentido literal Raúl realmente le dio una mano a su padre. ¨Sufrió un ataque del corazón¨, ya literalmente se refiere a un corazón atacando a alguien...

En el camino de comprender el poder de la palabra y las trampas ocultas en la misma, se recomienda estudiar conceptos del psicoanálisis y los textos sagrados de varias culturas. Estudiar la obra del Maestro José Luis Parise y adentrarnos en conocer la respuesta a la enigmática pregunta que hizo Buda a sus discípulos ¨¿Quién mueve tu lengua cuando tú hablas?¨

 

3) Aprender-Enseñar a comprender los 

SENTIMIENTOS/FORMA

 

¨Que tus sentimientos no te dominen¨

¿Es posible aprender a sentir lo que queremos? Las escuelas de ¨inteligencia emocional¨ sugieren que sí y ofrecen varias técnicas para lograr un control emocional y para dirigir esa poderosa fuerza a una finalidad útil.

 

Para lograr la Excelencia Educativa, además de aprender y aplicar esas técnicas, hay que avanzar aún más en la comprensión de los sentimientos y entender que los sentimientos pueden y deben ser provocados conscientemente, respetando el principio de que debe haber coherencia entre lo que pienso, digo y siento. 

 

Lo que nos CON-MUEVE, mueve y atrae con-sigo lo que queremos, aprender-aplicar-enseñar ese principio a nuestros alumnos, en un plan de desarrollo integral, fundamentado en las enseñanzas sagradas de diversas culturas y desde reconocer eses principios en las expresiones artísticas como la pintura y la música, ayudará a que nuestros alumnos entiendan y se interesen por las diversas formas de creación y aprenderán a alinear los sentimientos con las palabra y las ideas para una vida en coherencia.

4) Aprender-Enseñar a comprender el EXTERIOR/HACER

Vivimos en un universo sensible, que a todo momento nos está hablando y reflejando lo que ¨llevamos dentro¨, aprender a leer las señales del exterior, tanto si son positivas o si van en contra de lo que pensábamos nos ayudará a entender y ver adonde está enfocando nuestra mente (habilidad intelectual), nuestras palabras (habilidad verbal) y nuestros sentimientos (habilidad afectiva). 

Antes de que nos pongamos a ¨HACER¨ algo en lo denso, es conveniente mirarnos al espejo. Y si vemos que tenemos el cabello desarreglado, no nos pelemos con el espejo ¿Verdad? Ni intentamos corregir ¨el problema¨ peinando al espejo. Sabemos que tenemos que ir a la fuente, o sea, a arreglamos el cabello en nuestra cabeza sabiendo que lo que se ve en el exterior es un reflejo. 

 

Lo que está más allá de mis ideas, de mis palabras y de mis emociones es el mundo exterior. Lo que Hago en lo exterior, primero lo tuve que hacer en mi mundo interior, expresado por mis dichos y sentimientos, detectar ¨desde donde¨ y porque hago lo que hago y veo lo que veo en eso que consideramos mundo ¨real¨, nos llevará a la comprensión de que lo que parece sólido y sin vida, tiene consciencia y es sensible, nos habla a todo momento si nosotros tenemos los ojos y los oídos abiertos. 

Un Maestro aprende-aplica-enseña la conexión entre lo interior y el exterior, considerando que Las señales externas dicen ADONDE VAS, NO DICEN ADONDE DEBES IR. Si lees en la señal de transito ¨Dirección Sur¨ y quieres ir a ¨Dirección Norte¨, cambias tú de dirección hasta encontrar las señales que confirman que vas en la dirección que quiere ir, el secreto para no equivocarse o para aprender a corregir rápidamente cualquier equivocación es comprender que lo exterior, lo denso, se hizo primero en mi mundo sutil de ideas, palabras y emociones.

Obra recomendada ¨El Alquimista. Paulo Coelho¨.

5) Aprender-Enseñar a comprender la AUTO-EVALUACIÓN

¿Cuantas veces te has propuesto una cosa, te determinaste en hacer algo, estabas seguro y confiado que seguirías el plan que tú mismo te habías propuesto, reflexionado que estaba bien y que te traería o te encaminaría para algo positivo en tu vida y a la mañana siguiente te ves haciendo todo lo contrario de lo que dijiste ibas a hacer? O quizás solo lograste cumplir parcialmente el plan, sea en el caso que sea, algo en ti ha decidido una cosa diferente y quizás hasta te hayas convencido por un momento de que desviarte de tu plan ¨era parte del plan¨. 

El inconsciente controla nuestra fisiología y la mayoría de nuestras acciones, vivimos y actuamos desde el automatismo de lo que la psicología llama ¨Ego¨ o ¨inconsciente¨, eso que es estructurado en nosotros en los primeros años de nuestra vida y que constituye la ¨identidad¨, una característica que asumimos como propia y con la que nos identificamos a punto de creernos que somos esta identidad. 

Aprender y enseñar a identificar y a diferenciarnos de esa identidad que fue construida por otro para nosotros y construirnos una nueva identidad, más acorde a lo que deseamos es posible y desde los aportes del psicoanálisis y de la lógica que enseñan que esa identidad que creemos ser nosotros, fue formada dentro de 4 parámetros limitantes: 

Lo que Puedo/No Puedo (parámetro político)

Lo que Debo/No Debo (parámetro religioso)

Lo que Tengo/No Tengo (parámetro económico)

Lo que Sé/No Sé (parámetro científico)

Aprender a identificar cual de esos parámetros me impide de cumplir mi palabra y qué hacer ante eso es parte de la enseñanza que nos aporta filósofos y lógicos como Charles Sanders Pierce y el Diagrama de Pierce.

 

Video recomendado - Explicación del Diagrama de Pierce por José Luis Parise

6) Aprender-Enseñar a comprender la DIALÉCTICA/DUALIDAD

 

Derecha/Izquierda

Día/Noche

Masculino/Femenino

Yin/yang

Masinti/Yanantin

Así como nos enseña la electricidad que al conectar 2 polos opuestos, el aparato electrónico funcionará, la comprensión y uso de las dialécticas/dualidades, pone en marcha en nosotros la energía.

Para mejor entendimiento del porqué de la importancia de comprender la Dialéctica/Dualidad, imagina la situación de una persona desempleada hace meses, deprimido por la espera de una entrevista o por haber recibido otra respuesta negativa a su postulación al trabajo. Esa misma persona, en un momento inesperado recibe una llamada telefónica de una empresa confirmando que hay una vacante y que él ha sido elegido para el trabajo. Esa persona en ese mismo instante pasa de la depresión a la alegría, de la desmotivación a la vitalidad. El Maestro, entonces debe preguntarse ¿Desde donde vino esa energía instantánea? Nada ha cambiado aun en lo real, la persona aun no recibe el sueldo pero se siente diferente ¨energizado¨. La respuesta está en que algo ha cambiado en su psicológico que por consecuencia cambió lo energético que mueve lo físico. Esta orden de inter-determinación de los 3 planos (Psicológico-Energético-Físico) se pone en marcha cuando conectamos las dialécticas.

Aprender-aplicar-enseñar el uso de ese principio, nos posibilita activar la energía en nosotros y energía es brillo y vitalidad.

7) Aprender-Enseñar a comprender lo OCULTO

 

Si conectamos las dialécticas anteriormente explicadas, nos llenamos de energía y energía es vida y cuando hay vitalidad hay oportunidades para lograr metas que sin esa energía jamás hubiéramos podido lograr. Y al seguir aprendiendo a desocultar las dialécticas que estaban ocultas en mí y que tenían mi energía apagada y uniéndolas como la unión de 2 polos eléctricos, automáticamente vamos habilitando a que nuestra vida sea más luminosa y alegre. El que pretende ser Maestro debe aprender-aplicar y enseñar a desocultar lo oculto en la psique para que los alumnos tengan la posibilidad de llenar sus vidas de luz y alegría. 

8) Aprender-Enseñar a comprender las  

NEGOCIACIONES

 

Nuestra vida diaria está llena de momentos de negociación, queramos o no, pronto nos encontraremos con alguien que quiere algo diferente a lo que yo quiero. ¿Qué hago ahora? 

Aquí revisaremos la ¨Cuádruple premisa ética¨, que jamás debe ser ignorada ante una negociación, pues de hacerlo retardaría en mucho el logro de lo que quiero obtener como resultado. 

Premisas éticas:

 

1) No se debe pretender cambiar al otro. El respetar al otro demuestra el respecto por mí mismo y por mi objetivo.

2) Sea si gane o pierda en la negociación, debo seguir dirigiéndome a mi objetivo. 

3) El logro de mi objetivo no depende jamás de la otra persona que tengo delante, por más poderoso que aparente ser el otro y por más condicionamientos que ponga a mí objetivo. Mi direccionalidad y mi ética hacia lograr mi objetivo puede más.

4) Mentir siempre es un error. La mentira es demostración de querer agradar al otro, lo que lo pone en un lugar por encima de mí y de ¨mi producto¨, en consecuencia yo y mi producto pasamos a ser desechables. 

El Maestro aprende-aplica-enseña las técnicas y estrategias de la negociación, para que todos ganen.

9) Aprender-Enseñar a comprender la SEXUALIDAD

 

La energía creadora de vida por excelencia es la energía sexual. Y así como esa energía crea vida, también puede concebir cualquier cosa que queramos dar a luz en nuestra realidad. 

 

Científicamente la palabra ¨sublimación¨ se refiere a pasar de un estado a otro estado sin pasar por el estado intermedio, por ejemplo un cubo de hielo se evapora sin haber pasado por estado líquido, es el efecto llamado sublimación.

 

Místicamente sublimación tiene la misma consideración del planteamiento de la física, pero dentro del ámbito sexual. Alcanzar un logro sin pasar por el estado intermedio es posible con el uso sublime de la energía sexual.

 

La energía sexual no depende únicamente de lo comprendido por lo genital. La genitalidad de lo sexual es algo ampliamente conocido, lo que se propone que un Maestro aprenda, aplique y enseñe es el uso de la energía sexual sublimada que también puede ser descrita como ¨la unión del amor y del deseo¨. 

Normalmente estamos divididos entre lo que amamos y lo que deseamos. Ejemplos comunes:

¨Amo ese trabajo, pero deseo ganar más dinero¨

¨Deseo adelgazar, pero amo el chocolate¨

¨Amo a mi novia, pero deseo a otra chica¨

Lograr amar y desear lo mismo, sea en el área de la vida que sea, es un Ejercício de Sublimación.

 

10) Aprender-Enseñar a comprender la CREACIÓN

 

Cuando logramos alcanzar una meta, que era considerada imposible, el paso siguiente a la celebración es el estancamiento en ¨eso¨ alcanzado y más común aún es el total desconocimiento de lo que hice, paso por paso, para lograr la meta, esa afirmación se respalda en que luego la misma persona que logró su meta, al plantearse la siguiente meta, muchas veces no la logra, desconoce lo que hizo y cómo lo hizo la vez anterior que le llevó a ese logro. 

 

El Maestro aprende-aplica-enseña los pasos de la Creación Consciente y recuerda a los alumnos que una meta alcanzada es solo un peldaño de la escalera, hay que seguir subiendo porque cada logro personal representa un avance universal, toda la existencia se mueve si yo me muevo, toda la populación avanza si yo avanzo. 

Los secretos de la creación consciente es el aprendizaje integral de todo lo planteado en este Ensayo y para fundamentar lo expuesto se debe recorrer y beber de las fuentes del conocimiento de la humanidad, los libros sagrados de cada cultura, que a su vez son Mapas de la Creación, véase por ejemplo la Kabbalah y sus 10 +1 sefirots, enseñando el paso a paso de la creación, desde lo más sutil de nuestro interior que son los pensamientos hasta que el objetivo se ¨plasma¨ en el paso 10 - Malkut, el Reino, donde experimento mis deseos materializados, todo el Universo se alegra con mi logro porque la densidad es el depósito de la luz, sin materia la luz no puede existir y todo es oscuridad.

Aprender-Aplicar-Enseñar los pasos para la creación consciente es lo que eleva el docente al nivel Maestro, palabra derivada de Master/Matriz, Maestro es aquel que mueve la matriz del universo con su palabra y su palabra tiene peso de ley y su palabra no vuelve vacía y si cumple aquello a que fue enviada.

¿Jesucristo, fue docente o Maestro? La respuesta puede ser unánime y por eso, nosotros docentes que nos determinamos a ser Maestros, debemos estudiar a fondo y sin pre-juicios, las enseñanzas de los grandes maestros, no detenernos en aprender la biografía de esas personas y si adentrarnos en aprender concretamente que han enseñado y desde donde lo han aprendido. Los documentos están a disposición a toda la humanidad, los mapas ancestrales de la creación son de dominio público, lo único que no está ¨dado¨ al ser humano es el deseo de aprender, por eso el Maestro es ético, su vida demuestra en todas las áreas esa constante curiosidad por entender el ¨alma del mundo¨, para que la luz que emana desde su vida, sea faro y puerto seguro para los miles de navegantes que aportan en su puerto, aunque a veces solo queden anclados unos meses, quizás unos años, pero ese alumno que encuentra al Maestro, al dejar ese puerto, se volverá el un faro y aportará luz adonde quiere que decida hacer morada. 

11) Aprender-Enseñar a comprender el MAESTRO

 

La palabra Maestro tiene su origen en Master/Matriz, o sea, el Maestro es aquel que sabe mover la Matriz del Universo. Siendo el Maestro capaz de tal hazaña, se entiende porque este calificativo recae a personajes tales como Jesucristo, Buda, Mahoma.

Desde StarWars, conocemos el personaje del Maestro Yoda, un avatar de su universo que desde su sabiduría pone el discípulo a prueba y lo impulsa a lograr metas que le parecen imposible.

La nueva medicina considera el síntoma como el resultado de una situación no resuelta en la psique, por lo tanto el malestar o enfermedad que se manifiesta en el cuerpo físico es visto como un maestro que tiene por finalidad enseñarnos a resolver dicha situación.

Sea cual sea la forma que tome el Maestro en su mente al escuchar esta palabra, lo que si es común a todos es que el Maestro y la Educación están relacionados, de todas las profesiones la docencia es de por si la profesión donde más referencia se hace al Maestro y si usted llegó hasta aquí, es porque su designio es Ser Maestro.

Desde la ODAEE proponemos y promovemos la re significación del rol docente hacia Ser Maestro y para eso lo primero es enfocarse en la preparación del docente, que esta sea INTEGRAL, por lo que siempre nos referimos a ¨aprende-aplica-enseña¨, primero el docente debe aprender todas las consideraciones propuestas en este Ensayo, luego aplicarlo en todos los ámbitos de su vida, los resultados visibles en su vida son la medición del cuanto aprendió-aplicó lo aprendido, por lo tanto la Ética en su significado de ¨unión de lo que digo con lo que hago¨ es el instrumento calificador del docente. La vida terrenal es la oportunidad para experimentar el logro de objetivos, la superación de límites y la unificación de cosas que parecían imposible de unir y recordar que somos dioses, creadores conscientes de nuestra realidad.

El Maestro opta por el Camino de la Ética y de la Virtud, en su vida es visible la coherencia, los logros y las ben-diciones.

12) Aprender-Enseñar a 

AGRADECER

 

 

En la mitología griega, las Cárites o Gracias (engriego Χάριτες, en latín Gratiae) eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. Habitualmente se consideran tres, de la menor a la mayor: Aglaya (‘Belleza’), Eufrósine (‘Júbilo’) y Talia(‘Floreciente’).


Las Cárites solían ser consideradas hijas de Zeus y Eurínome, aunque también se decía que eran hijas de Hera, de Dioniso, o de Helios y la náya de Egle.Homero escribió que formaban parte del séquito de Afrodita. Las Cárites estaban asociadas asimismo con el infra mundo y los misterios eleusinos.

Más que aprender lo mucho que nos aporta la Mitología, aprender a Agradecer o dar las Gracias es aprender a valorar.

13) Enseñar-Aprender a 

CELEBRAR

Al cerrar un ciclo de realización en nuestra vida, la acción-celebre, entrega al Universo el mensaje de que hemos cumplido con esta etapa y que estamos valorizando lo aprendido. Una celebración solo estará completa cuando se use de esa acción-celebre para anunciar e invocar lo que queremos lograr en el nuevo ciclo. El número 13 y el número 11 son los dos números maestros más mágicos que existen, la comprensión de su significado e importancia, nos habilita llegar a la entrada de la Caverna del Maestro.

Algunos Mapas y Métodos de Creación Consciente de la realidad

Este Ensayo pretende ser indicador de los pasos para lograr la Excelencia Educativa. Este Ensayo indica al docente adonde ir para lograr ser Maestro. Este Ensayo no es un curso, lo aqui propuesto es un camino de vida.

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA - ODAEE

CNPJ:33.872.039/0001-58

ODAEE INTERNACIONAL - RUC: 20547058080