O R G A N I Z A Ç Ã O   D A S   A M É R I C A S   P A R A   A   E X C E L Ê N C I A   E D U C A T I V A - ODAEE

ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA - ODAEE

Grupo de Estudio del Sonido - GES

Actualizado el 31/05/19.

GES es la comunidad ODAEE que estudia y enseña las particularidades, las curiosidades y los secretos de la literalidad de las palabras y de los sonidos. 

Del latín litterālis, literal es algo conforme a la letra de un texto y al sentido propio y exacto de las palabras empleadas en él. Esto quiere decir que no se tiene en cuenta el sentido figurado, sugerido o metafórico. Por ejemplo: “Raúl le dio una mano a su padre” en sentido figurado señala que este hombre ayudó a su progenitor.

El sentido literal no varía en función del contexto, la intención o la situación, por lo tanto, no da pie a segundas interpretaciones o dobles sentidos. Este sentido se contrapone al sentido figurado. Por ejemplo en la frase: ¨Cuando ella llega, la habitación se ilumina¨. (Figuradamente se refiere a la alegría que da la llegada de una persona.) ¿Pero literalmente que ocurre?
 

Cuando atendemos al sentido literal de las palabras que usamos diariamente para comunicarnos o en los textos que leemos descubrimos un nuevo y mágico universo literal donde estamos inmersos sin ni siquiera sospechar.  

 

El objetivo de este estudio transciende el enfoque primero del mismo: aportar material de interés para el modelo educativo para la Excelencia Educativa. Porque una vez aprendido y aplicado lo que aquí se estudia y se aprende, habilita a los miembros del GES el acceso a las estructuras divinas de la creación.

Empieza participando en el GES a través del envío de una frase de sentido figurado + su nombre completo, lo publicaremos con su sentido literal y si posible con un dibujo, el resultado siempre es muy sorprendente y divertido.

Envíe su frase + su nombre completo al email odaee@odaee5.info.

¡La participación en el GES es gratuita!

Este Proyecto es parte del Paz Project y del Taller ¨Los secretos del Nombre¨. El objetivo es aportar instrumentalización lúdica para el Método y Modelo Educativo para la Excelencia Educativa.  

Próximamente vea aquí las frases enviadas. 

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA - ODAEE

CNPJ:33.872.039/0001-58

ODAEE INTERNACIONAL - RUC: 20547058080