O R G A N I Z A Ç Ã O   D A S   A M É R I C A S   P A R A   A   E X C E L Ê N C I A   E D U C A T I V A - ODAEE

ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA - ODAEE

CAPÍTULO IV

ODAEE Y LA META DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA

Consideramos Excelencia Educativa: El cumplimiento Del Propósito Fundamental De La Educación: (Quehacer), Destinado A Desarrollar INTEGRALMENTE Las Capacidades: Intelectuales(creación), Verbales(llamado), Afectivas(forma) De Los Seres Humanos Para Que Estos Tengan Posibilitado Optar Por El Camino De La Ética Y De La Virtud.

 

Acto seguido, nos encontramos en una realidad donde este propósito, ha sido dividido y desconectado de sus partes, donde algunas instituciones se dedican a desarrollar la capacidad del intelecto desde el método de experimentación, observación y comprobación, algunas instituciones intentan abarcar el desarrollo de lo que llaman ¨expresión verbal¨ o ¨oratoria¨, desde promover un hablar con elocuencia para la finalidad de persuadir o conmover al auditorio, sin discriminación de lo que se dice en cuanto se habla. Y por otro lado encontramos las instituciones de la ¨neuro-ciencia¨ y la ¨inteligencia emocional¨ que intentan un poco de los dos anteriores a veces en un ambiente científico, a veces en un ambiente místico superficial, que desconsidera que dichas capacidades son fundacionales por lo tanto indivisibles, adentro y afuera del Ser.

 

Ante lo expuesto, consideramos entonces, la necesidad de un método unificador, que nos posibilite a nosotros mismos, desde nuestra vocación encontrar el valor, la responsabilidad y la necesidad de ir más allá del comúnmente llamado profesor, y dirigirnos a ser guías y jueces justos, en la universidad, en la sociedad y en la vida. Cumpliendo así con nuestro designio de ser Maestros, Desde, Adonde y en Este Propósito.

 

En este contexto, se crea la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, siglas ODAEE, para ser el puente que une el Propósito de la Educación con sus Benefactores, y al llamar a esta meta, exige a quienes la conforman, la habilidad de conmensurar, converger y definir estrategias, para alcanzar la meta que lleva en Su Nombre.

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA - ODAEE

CNPJ:33.872.039/0001-58

ODAEE INTERNACIONAL - RUC: 20547058080