O R G A N I Z A Ç Ã O   D A S   A M É R I C A S   P A R A   A   E X C E L Ê N C I A   E D U C A T I V A - ODAEE

ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA - ODAEE

CAPÍTULO II

MIEMBROS FUNDADORES, ÓRGANOS PRINCIPALES Y SUS REPRESENTANTES, SEDES, MIEMBROS ASOCIADOS, PAGOS Y HONORARIOS DE LAS AUTORIDADES

Artículo 3

Miembros Fundadores

 

1 Son Miembros Fundadores de la ODAEE, quienes habiendo participado en la reunión celebrada en Porto Alegre, Brasil el 7 de diciembre de 2007, haya firmado el Acuerdo de Paz y la Conformidad de Adhesión Voluntaria.

Artículo 4

Órganos Principales

 

1 Se establecen como órganos principales de la ODAEE: una Asamblea General, un Consejo Asesor y de Educación, una Presidencia y Vice-Presidencia para el Consejo Asesor y de Educación, una Dirección Ejecutiva y una Secretaría General

 

2 Se podrán establecer, de acuerdo con las disposiciones del presente Estatuto, los órganos subsidiarios que se estimen necesarios.

 

Articulo 3

Sedes

 

1 La sede fundacional de la ODAEE es la ciudad de Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul – Brasil.

 

2 Se podrán establecer sedes representativas en todos los países sin restricciones.

 

Articulo 4

Miembros Asociados

1 Podrán ser Miembros Asociados de la ODAEE todas las personas físicas e instituciones jurídicas interesados en la mejora de la educación, que sean afines a los principios de la Organización y se hallen dispuestos a hacerlo.

 

 

Artículo 5

Pago de la Membresía Anual

 

1 La invitación a nuevos miembros se hará por email anexando una carta de presentación de la Organización y la ficha de inscripción con las formas de pago de la membresía anual.

Artículo 6

Honorarios de las Autoridades 

1 La Dirección Ejecutiva de la Organización trabajará en conjunto con el Presidente, Vicepresidente y Directores Asesores para que estos desarrollen actividades en sus regiones.

 

2 Los objetivos de estas actividades es la promoción de los principios rectores de Esta Organización. 

 

3 Las actividades sugeridas son: Realización del Congreso de Reflexión Filosófica y de Educación para la Paz; Sesiones del Paz Project; Oportunidades para la realización de las ceremonias de entrega del Premio Sapientiae; otras que se considere sea favorecedora para la promoción de los principios rectores de Esta Organización y que ofrezca la oportunidad de recuperación de inversión y generación de honorarios para quien la organiza. 

 

 

CAPÍTULO III

ACUERDOS DE PAZ Y CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

 

CAPÍTULO IV

ODAEE Y LA META DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA - ODAEE

CNPJ:33.872.039/0001-58

ODAEE INTERNACIONAL - RUC: 20547058080