O R G A N I Z A Ç Ã O   D A S   A M É R I C A S   P A R A   A   E X C E L Ê N C I A   E D U C A T I V A - ODAEE

ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA - ODAEE

Embajador de la Paz

Actualizado 16/9/19. 2:46 p.m.

El nombramiento como Embajador de la Paz configura el acto de empoderamiento público del profesor como líder y motivador de la participación social activa en los procesos de paz y procesos pro-paz, que se realizan o se necesitan poner en marcha en nuestras comunidades.

¿Cómo puedo ser nominado y/o nominar a alguien para recibir el título de Embajador de la Paz-ODAEE? 

Enviando un resumen de las acciones meritorias suyas o de la persona que desee recomendar. Aportar documentos, fotos, videos, etc, que ayuden a evidenciar las buenas acciones son muy bienvenidos.

¿Tengo que pagar para recibir el título?

No, aunque el proceso si incurrirá en algunos pagos, los mismos corresponden a:

USD 200 dólares para derecho de revisión de documentos, emisión del título y de la medalla. Este valor también le brindará una membresía con la ODAEE por 12 meses, para que durante este tiempo, usted reciba información de los proyectos que realizamos y pueda compartir sus proyectos con los demás miembros en varios países. 

USD 350 dólares de la participación en la gala y cena de confraternización. La investidura ocurre en el marco de una bella confraternización con cena. Un momento simpatico creado para celebrar y divertirnos, porque la alegria es una cualidad innata del maestro!

Cuando se decida que se portará vestimenta especial, implicará un costo extra de confección de la misma. 

USD 250 por la inscripción en el Congreso, cuando opte por participar en el mismo. 

O USD 400 dólares para la inscripción institucional +individual, incluye revisión de documentos, emisión del título y de la medalla para el representante institucional y la inscripción institucional en la Pesquisa Mejores Instituciones Educativas de las Américas y la confección del Certificado de Excelencia con la descripción de la puntuación obtenida en la encuesta + el informe general de la pesquisa y certificado de membresía con la ODAEE.

Próxima ceremonia de investidura de Embajadores de la Paz: 

22 de noviembre en Nueva York - EEUU.

Recepción de documentos hasta: 28 de octubre.

Valores referenciales, puede haber cambios. Inscripciones a través de la tienda online. Pago con tarjeta de crédito.

Comité Evaluador de nominaciones para NYC 2019:

Dra. Sandra Carro - Directora Regional Honoraria - Uruguay

Dra. Elizabeth Salamando - Directora Regional Honoraria - Colombia

Dr. Juan Cadena Espinoza - Director Regional Honorario - México

Galería de fotos

Embajadores de la Paz

Medalla Cruz Roja 

Condecorados

CONSIDERANDO:

 

1 Que en los Estatutos de la ODAEE-Matriz en su artículo 5.3 dice:

Reconocer y exaltar la labor docente, administrativos, de las instituciones educativas y personalidades destacadas con méritos excepcionales, por sus contribuciones a la pedagogía, a las artes, a las letras, a las ciencias y a la investigación científica en el mundo.

 

RESUELVE OTORGAR:

Título de Embajador de la Paz

1 El título de Embajador de la Paz, debe ser postulado por un miembro del Consejo de Educación de la ODAEE, a los Miembros ODAEE que promueven la armonía internacional, la cooperación interreligiosa, el diálogo y el establecimiento de una cultura de paz.

2 El Consejo Internacional de Educación, después de realizar el estudio de los documentos presentados por el aspirante, de aprobarlo, emitirá el certificado de acreditación  ¨Embajador de la Paz¨.

 

3 Quienes hayan sido favorecido con el otorgamiento de este título, recibirá un pergamino, el acta, la medalla y el carnet de ¨Embajador de la Paz¨. 

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA - ODAEE

CNPJ:33.872.039/0001-58

ODAEE INTERNACIONAL - RUC: 20547058080