O R G A N I Z A Ç Ã O   D A S   A M É R I C A S   P A R A   A   E X C E L Ê N C I A   E D U C A T I V A - ODAEE

ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA - ODAEE

Doctor Honoris Causa

Actualizado 16/9/19. 2:46 p.m.

La locución latina honoris causa puede traducirse como “por honor”. La expresión se emplea para aludir los reconocimientos que se otorgan con la intención de reconocer un mérito extraordinario.

 

El DHC es un título civil y honorifico, no está vinculado a la obtención de estudios académicos y desde la ODAEE, la investidura como Doctor Honoris Causa tiene por propósito brindar reconocimiento e inmortalizar la vida y obra de personas que enseñan con el ejemplo, practicando sus dones y talentos y ayudando a otros a descubrir los suyos, promoviendo  a que esas virtudes trasciendan a las familias e instituciones para el beneficio colectivo.

 

Desde nuestra fundación a la fecha, tenemos el honor de anualmente nombrar y condecorar como Doctores Honoris Causa a personas en diversos países del mundo. La indicación/recomendación de personas para la investidura debe estar acompañada de un resumen descriptivo de las acciones meritorias del nominado(a), la vida y obra del futuro DHC debe ser modelo a seguir y servir de inspiración para otras personas. 

Descargue aquí la lista de investidos DHC por la ODAEE o vea abajo en la galería de fotos.

Desde inicios de este año 2018, conformamos un Consejo de Universidades Miembros de la ODAEE, para ratificar y avalar los títulos honoríficos de DHC que entregamos y para respaldar los Curriculum Vitae y exposiciones meritorias de los investidos en el mundo, generando así el Acervo Mundial Doctor Honoris Causa, que traspasa las fronteras de los países para inmortalizar la memoria de los distinguidos con este reconocimiento.

¿Cómo puedo ser nominado y/o nominar a alguien para recibir el DHC? 

Enviando un resumen de las acciones meritorias suyas o de la persona que desee recomendar. Aportar documentos, fotos, videos, etc, que ayuden a evidenciar las buenas acciones son muy bienvenidos, los documentos constarán del Acervo, para que sean fuente de consulta e inspiración.

¿Tengo que pagar para recibir el DHC?

No, aunque el proceso si incurrirá en algunos pagos, los mismos corresponden a:

USD 200 dólares para derecho de revisión de documentos, emisión del título y de la medalla. Este valor también le brindará una membresía con la ODAEE por 12 meses, para que durante este tiempo, usted reciba información de los proyectos que realizamos y pueda compartir sus proyectos con los demás miembros en varios países. 

USD 350 dólares de la participación en la gala y cena de confraternización. La investidura ocurre en el marco de una bella confraternización con cena. Un momento simpatico creado para celebrar y divertirnos, porque la alegria es una cualidad innata del maestro!

Cuando se decida que se portará vestimenta especial, implicará un costo extra de confección de la misma. 

USD 250 por la inscripción en el Congreso, cuando opte por participar en el mismo.

O USD 400 dólares para la inscripción institucional +individual, incluye revisión de documentos, emisión del título y de la medalla para el representante institucional y la inscripción institucional en la Pesquisa Mejores Instituciones Educativas de las Américas y la confección del Certificado de Excelencia con la descripción de la puntuación obtenida en la encuesta + el informe general de la pesquisa y certificado de membresía con la ODAEE.

Valores referenciales, puede haber cambios. Inscripciones a través de la tienda online. Pago con tarjeta de crédito.

Próxima ceremonia de investidura de DHC: Por confirmarse

Recepción de documentos hasta: Por confirmarse

....la ODAEE no es una universidad, pero aun así otorga este reconocimiento ¿Por qué y con que finalidad lo hace?

Lea la respueta a esta y otras preguntas en la entrevista realizada a Valeria dos Santos, fundadora de la ODAEE.

Galería de fotos

Doctor Honoris Causa   

Investiduras

 <El Doctorado Honoris Causa no equivale a los grados académicos obtenidos de acuerdo con los requisitos establecidos en los planes de estudio aprobados por cualquier institución educativa de los países que integran la ODAEE o de cualquier institución del mundo.>

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA - ODAEE

CNPJ:33.872.039/0001-58

ODAEE INTERNACIONAL - RUC: 20547058080