O R G A N I Z A Ç Ã O   D A S   A M É R I C A S   P A R A   A   E X C E L Ê N C I A   E D U C A T I V A - ODAEE

ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA - ODAEE

Doctor Honoris Causa

Actualizado 15/12/19. 3:12 p.m.

La locución latina honoris causa puede traducirse como “por honor”. La expresión se emplea para aludir los reconocimientos que se otorgan con la intención de reconocer un mérito extraordinario.

 

El DHC es un título civil y honorifico, no está vinculado a la obtención de estudios académicos y desde la ODAEE, la investidura como Doctor Honoris Causa tiene por propósito brindar reconocimiento e inmortalizar la vida y obra de personas que enseñan con el ejemplo, practicando sus dones y talentos y ayudando a otros a descubrir los suyos, promoviendo  a que esas virtudes trasciendan a las familias e instituciones para el beneficio colectivo.

 

Desde nuestra fundación a la fecha, tenemos el honor de anualmente nombrar y condecorar como Doctores Honoris Causa a personas en diversos países del mundo. La indicación/recomendación de personas para la investidura debe estar acompañada de un resumen descriptivo de las acciones meritorias del nominado(a), la vida y obra del futuro DHC debe ser modelo a seguir y servir de inspiración para otras personas. 

__

LA ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA (ODAEE), A TRAVÉS DE SUS HONORABLES CONSEJOS DIRECTIVO Y CONSEJO UNIVERSITARIO-G13

 

CONVOCA A LOS INTERESADOS

 

PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS A RECIBIR LAS DISTINCIONES DE DOCTOR HONORIS CAUSA EN FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, EMBAJADORES DE LA PAZ, MAESTRO AD VITAM Y PREMIO SAPIENTIAE A LA EXCELENCIA EDUCATIVA – AÑO 2020.

 

 

SUSTENTO

En base a lo estipulado en su Estatuto en el Artículo 2, Párrafo segundo dice ¨Promover la premiación e incentivos a los miembros de la Organización que desarrollen proyectos de estaque en las escuelas y en las comunidades¨ y de acuerdo con el DOCUMENTO NORMATIVO Y LINEAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA OTORGAR LAS DISTINCIONES DE DOCTOR HONORIS CAUSA, EMBAJADOR DE LA PAZ, PREMIO SAPIENTIAE Y MAESTRO AD VITAM POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA (ODAEE), de fecha del 11 de julio de 2018 – Kronberg – Alemania., que dice lo siguiente:

 

 

SOBRE LA CONVOCATORIA DE DOCTOR HONORIS CAUSA

El título honorífico de Doctor Honoris Causa será conferido al miembro de la ODAEE, que por su  contribuciones a la pedagogía, a las artes, a las letras o a las ciencias y por su destacada labor con méritos excepcionales, haya contribuido para el mejoramiento de las condiciones de vida o del bienestar de la humanidad.

 

EL PROCEDIMIENTO PARA LA PROPUESTA, SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO, SE BASARÁ EN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

 

1. El título Honorífico de Doctor Honoris Causa, será otorgado al miembro de la ODAEE que haya permanecido por 2 o más años como miembro y que esté al día con su membresía, haya recibido el Título de Embajador de la Paz de la ODAEE, haya participado presencialmente en algún evento realizado por la ODAEE, presentado ponencia o apoyado en alguna comisión, tales como: Comisión de evaluación de ponencia por pares o comisión técnica de organización de los eventos de la ODAEE.

 

2. Los interesados deberán enviar un resumen de las acciones meritorias suyas o de la persona que desee recomendar. Aportar documentos, fotos, videos, etc, que ayuden a evidenciar las buenas acciones son muy bienvenidos, los documentos constarán del Acervo ODAEE DHC, para que sean fuente de consulta e inspiración.

 

3. El Consejo Directivo de la ODAEE o un Comité Internacional de Evaluación que la ODAEE designe, después de realizar el estudio de los documentos presentados por el aspirante, emitirá su dictaminación, de ser positiva, enviará carta de invitación adjuntando la información de los costos adicionales que corresponde por concepto de creación del expediente de nominación individual.  Las dictaminaciones serán refrendadas en Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la ODAEE convocado para esta finalidad y que emitirá acta de resolución con el listado de los nombres de los nominados que serán investidos en las solemnidades que la ODAEE realice en fecha y lugar que se informará con anticipación a los futuros doctorandos. 

 

4. Los investidos como Doctor Honoris Causa, recibirán el pergamino y la medalla Doctor Honoris Causa que los acredita, de forma opcional y cuando opte también recibirá la toga de investidura. Dicho reconocimiento internacional será entregado en acto solemne con la asistencia del pleno del Consejo Internacional, de la Fundadora de la ODAEE y de sus miembros internacionales.

 

IMPORTANTE:

El Doctorado Honoris Causa no equivale a los grados académicos obtenidos de acuerdo con los requisitos establecidos en los planes de estudio aprobados por cualquier institución educativa de los países que integran la ODAEE o de cualquier institución del mundo.

 

LUGARES Y FECHAS DE LAS CEREMONIAS EN EL AÑO 2020

MAYO – AÑO 2020 – LIMA, PERÚ

NOVIEMBRE – AÑO 2020 – SEVILLA, ESPAÑA

*Los candidatos podrán seleccionar la opción de su preferencia hasta agotarse los cupos de cada ceremonia.

 

 

CUPOS DE INVESTIDURAS EN CADA CEREMONIA

Embajadores de la Paz: Serán 20 los investidos con este título en cada ceremonia.  

Doctores Honoris Causa: Serán 20 los investidos con este título en cada ceremonia. 

Maestros Ad Vitam: Serán 8 los investidos con este título en cada ceremonia. 

Premio Sapientiae de Excelencia Educativa: Serán 20 las instituciones premiadas en cada ceremonia. 

 

 

FECHAS:

Se recibirán nominaciones durante los meses de diciembre-2019. Y de enero a abril de 2020.

 

 

COSTOS DE PARTICIPACIÓN

Cada nominado al tener la aprobación del Comité Evaluador, deberá realizar los siguientes pagos:

 

200 USD - MEMBRESÍA ODAEE

  • Certificado de membresía individual o institucional con vigencia de 12 meses

  • Con su membresía contribuye a la permanencia y crecimiento del Proyecto ODAEE.

 

200 USD - CREACIÓN DE EXPEDIENTE DE NOMINACIÓN INDIVIDUAL

  • Emisión de dictaminaciòn y acta

  • Confección de Medalla y Pergamino

  • Publicación de la biografía en el Acervo ODAEE (online e impreso) y en la Galería de Honor en la web de la ODAEE.

100 USD - CONFECCIÓN DEL BIRRETE Y TOGA

  • Para las investiduras de Doctor Honoris Causa o Maestro Ad Vitam. (Opcional).

250 USD - PARTICIPACIÓN EN LA CONVENCIÓN Y CENA DE CONFRATERNIZACIÓN

  • La investidura y premiación ocurre en el marco de la Convención y servida de una bella confraternización con cena. 

 

TRANSITORIOS:

Los aspectos no previstos en la presente CONVOCATORIA, serán resueltos por el Consejo Directivo de la ODAEE.

 

En la Organización de las ceremonias participará el Consejo Directivo de la ODAEE,

 

El Comité Evaluador y la Fundadora de la ODAEE.

Galería de fotos

Doctor Honoris Causa   

Investiduras

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA - ODAEE

CNPJ:33.872.039/0001-58

ODAEE INTERNACIONAL - RUC: 20547058080