UNA VIDA

 

INFINITAMENTE

MEJOR

INICIA CON

EDUCACIÓN

INTEGRAL

Concurso de creación de contenidos de Excelencia Educativa (EE) y premiación a los creadores

Argumentación

 

Escuchar lo que se dice posibilita la conexión de dos capacidades fundamentales: verbal y auditiva. La escucha, activa el hemisferio izquierdo relacionado con el habla y el derecho relacionado con la audición, la conexión de ambos hemisferios genera la creación de nuevas neuronas y se hace visible por la aparición de una chispa brillante y el cerebro se ilumina. Aunque ese proceso de chispas es natural y ocurre miles de veces por segundo en el cerebro, es posible potenciarlo a través de la práctica y del desarrollo integral de las capacidades fundamentales de ser humano. Esas capacidades son: capacidad intelectual, verbal, auditiva y afectiva. La adopción de métodos de desarrollo integral de esas capacidades y entrenamiento de la conexión de hemisferios cerebrales conducirá a modelos de Excelencia Educativa (EE). La consecuencia y confirmación de haber logrado la EE es el nacimiento de una nueva sociedad, con seres humanos más conscientes y con vidas florecientes en todas las áreas. La premiación a los creadores de contenidos de EE constituye una motivación efectiva para el aumento de la cantidad y calidad de contenidos.

1 Motivación

 

Los métodos y modelos educativos actuales se han ocupado en formar un ser humano capaz de crear innovadoras soluciones para los problemas de la vida moderna y visionar y construir un futuro hacia la singularidad tecnológica.

Sin embargo ese sofisticado sistema educativo moderno aún carece de soluciones y respuestas ante la interrogativa ¨¿Porque el ser humano experimenta prosperidad en algunas áreas de su vida y carencia en otras?¨. La respuesta a esta interrogativa debe considerar la posibilidad de que si es posible lograr una vida floreciente en todas las áreas.

ODAEE.org en acuerdo con las enseñanzas ancestrales y estudios modernos tales como la teoría cuántica y las investigaciones nombradas ¨efecto observador¨, afirma que los síntomas indeseados que el ser manifieste en el cuerpo físico, sufrimiento emocional o carencia material, son diferentes formas de un único problema el des-alineamiento de las capacidades fundamentales del ser humano.

El ser humano ha sido educado para buscar la solución para los problemas en un origen externo a él, a veces encontrando soluciones que resuelven temporal o parcialmente el problema.

ODAEE.org propone incluir en todos los grados y sistemas educativos actividades para el desarrollo integral de las capacidades fundamentales del ser, hasta que todos los seres humanos sean educados para comprender que su existencia y todos los factores que lo rodean son reflejos de su inconsciente y por lo tanto posibles de cambiar desde adentro-hacia-afuera.

 

ODAEE.org invita a personas e instituciones en todos los países para que participen en la creación de contenidos de EE. Los creadores de ese tipo de contenido participaran en concursos a través del staking del crypto-token(1) ODAEE (ODAEE). Un comité de gobierno establecido para el concurso, evaluará los proyectos en conformidad con los requerimientos del concurso y los asignará puntos. A través del ODAEE token los creadores podrán manifestar el nivel de confianza en su proyecto.

2 Participación en los concurso

 

Resumen

Las personas que deseen participar en los concursos enviaran sus ODAEE tokens al contrato inteligente(2). El contrato receptor mantendrá bloqueado los ODAEE tokens de los creadores, durante un periodo de tiempo. Al concluir ese tiempo, ODAEE.org enviará un mensaje al contrato inteligente con la información sobre cuales proyectos han calificado con 70+ puntos conforme reglamento del concurso. Los creadores cuyos proyectos sean calificados ganarán dólares y sus ODAEE tokens en staking(3) les serán devuelto. Aquellos creadores que no hayan logrado 70+ puntos, perderán 50% de los ODAEE tokens  enviados al staking, esos ODAEE tokens será reservados como fondos para el próximo concurso. Todos los creadores tendrán oportunidad dentro del tiempo del concurso para subsanar las faltas señaladas por el comité.

3 Premiación a los creadores de contenidos de EE

 

Cada concurso tendrá un tiempo de realización en días para la presentación de los proyectos y un tiempo en días para que el creador subsane las observaciones señaladas por los evaluadores, caso haya. Cada concurso tiene un premio fijo acumulado en dólares, que se distribuirá según tabla de clasificación y hasta agotarse la cantidad de dólares. El orden en que se listarán los creadores es de mayor a menor confianza c. La confianza c se expresa en valores entre 0,5 a 10 (o de 0.5 a 100 dependiendo del premio acumulado para el concurso) y es representado por ODAEE tokens. Los creadores pueden aumentar la confianza c en sus proyectos hasta 7 días posteriores al inicio del concurso. No es posible reducir la confianza c expresada inicialmente.

Durante el tiempo del concurso c estará bloqueado en el contrato inteligente, inaccesible para cualquier, incluido ODAEE.org. Después de que el tiempo de presentación de los proyectos y el tiempo para ajustes hayan pasado, ODAEE.org utilizará las condiciones acordadas para determinar los pagos.

Los creadores serán clasificados en orden de mayor a menor confianza c, y de más a menos puntos, hasta agotarse el premio en dólares destinado al concurso. Los creadores serán recompensados cx2 $ si sus proyectos suman 70+ puntos. Si el proyecto no suma 70+ puntos, el creador pierde 50% del ODAEE Token enviado al staking. Cuando el premio destinado al concurso se agota, los creadores no ganan dólares, ni pierden sus ODAEE Token.

 

4 Ejemplo

 

Asumiendo un premio acumulado de 1000 dólares y que el tiempo del concurso esté concluido y que el valor v del ODAEE token (OT) en el día del cierre del concurso es de 1 dólar. El resultado del concurso seria el siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARIA, EMMA, HUGO y LUIS, recibe cada uno 200 $ y sus OT les son retornados.

WILLIAN no logró sumar 70 puntos en su proyecto, no recibe $ y pierde 50% de los OT en staking. Los OT descontados serán enviados al bote del premio del próximo concurso.

FRANCESCO recibe 180 $ y sus OT le serán retornados.

EVELYN recibe 20 $, 80 $ menos debido a que los $ destinados al contrato se han agotado al pagar e a los creadores con mayor confianza c.

Todos los creadores, listados debajo de EVELYN no recibirán dólares ni perderán sus OT.

5 La evaluación de los proyectos se dará conforme los requisitos descritos a continuación.

 

Se considera un proyecto apto para ser finalista cuando suma 70+ puntos.

 

Requisitos y puntos

 

1 Presentación escrita del proyecto en máximo 10 hojas, incluyendo Abstract. Tipografía Arial tamaño 10.

(Hasta 10 puntos)

 

2 Sustentación oral del proyecto en formato vídeo, máximo 15min de exposición.

(Hasta 10 puntos)

3 Información de fuentes de referencias y bibliografía consultadas.

(1 punto bonos cuando haya referencia a artículos generados en concursos anteriores de ODAEE.org)

4 Argumentación y sustentación de integración de capacidades

 

(Hasta 40 puntos) distribuidos de la siguiente manera:

  4.1 Argumentar como el proyecto propuesto integra el desarrollo de la capacidad intelectual.

(Hasta 10 puntos)

  4.2 Argumentar como el proyecto propuesto integra el desarrollo de la capacidad verbal.

(Hasta 10 puntos)

  4.3 Argumentar como el proyecto propuesto integra el desarrollo de la capacidad auditiva.

(Hasta 10 puntos)

  4.4 Argumentar como el proyecto propuesto integra el desarrollo de la capacidad emocional.

(Hasta 10 puntos)

 

A continuación ejemplos ilustrativos para ayudar a la comprensión de cómo completar este requisito.

Ejemplo de argumentación para la pregunta 4.1:

¨Mi proyecto motiva la escritura de cuentos y poemas. Uno de los poemas escritos fue este…. ¨ (incluir poema).

 

Ejemplo de argumentación para la pregunta 4.2:

¨Mi proyecto motiva el debate dialéctico. Todos los días seleccionamos 1 tema y 2 candidatos se ofrecen para debatir el tema expresando sus argumentos a favor, en contra y un tercer argumento que considere ambos puntos de vista. Uno de los temas para debate dialectico fue ¨……¨ y los argumentos fueron a favor fueron ¨……¨ , en contra ¨……¨ Y el tercer argumento integrador de ambos puntos de vista fue ¨……¨

 

Ejemplo de argumentación para la pregunta 4.3:

¨Mi proyecto motiva la escucha activa, cada día durante 5min, 1 candidato se presenta para decir en voz alta un objetivo que desee lograr en un tiempo x. Todos los demás deben escucharle atentamente y señalarle si hubo alguna falla. Las fallas más comunes detectadas son ¨Tengo un problema de salud y quiero resolverlo¨. Esa expresión es una falla, porque dice que la salud es un problema. Aunque posiblemente esa persona quería decir que tiene una enfermedad y quiere disolverla.¨

 

Ejemplo de argumentación para la pregunta 4.4:

¨Mi proyecto motiva la alineación de afectos a través de la expresión de la emoción oculta. Cada vez que alguien en la sala de clases actúa de forma que molesta a otro, ambos son invitados a sentarse frente a frente y describir lo que sienten. El ¨inmocodado¨ empieza diciendo porque se ha molestado y le pregunta al causante de la molesta porque ha actuado de x forma. El causante de la molestia lo escucha y pregunta, cómo querría usted que yo hubiera actuado para que no le molestara? El mediador deberá actuar haciendo a ambas partes darse cuenta que la molestia se ocasiona debido a que el comportamiento que el uno desea ver en el otro no se cumple y que si cambiara el deseo de que el otro actúe de forma a llenar sus expectativas ya no habría molestia. Al causante de la molestia se le cuestiona si la forma como actuó era la que realmente quería actuar y de ahí las derivaciones de respuestas deben ser conducidas por el moderador para iniciar el ciclo nuevamente o cerrarlo.¨

 

6 Argumentación y sustentación de la experiencia personal

 

En este punto el creador deberá argumentar y sustentar los resultados que ha experimentado aplicando las técnicas y/o métodos para desarrollar las capacidades fundamentales.

(Hasta 40 puntos) distribuidos de la siguiente manera:

 

  6.1 Presentar una definición propia de EE

(hasta 10 puntos)

 

  6.2 Describir cómo aplica y que resultados son visibles en su vida por aplicar lo que describe en su proyecto.

(hasta 10 puntos)

 

  6.3 Describir cómo aplica y que resultados percibe ante otras personas cercanas a él.  

(hasta 10 puntos)

 

  6.4 Describir cómo aplica y que resultados percibe ante la humanidad en general

(hasta 10 puntos)

Formato de presentación de este requisito: libre.

 

Ejemplo ilustrativo para ayudar a la comprensión de cómo completar este requisito:

 

Ejemplo de argumentación para la pregunta 6.1: 

¨EE es el desarrollo integral de las capacidades fundamentales del ser humando, siendo ellas: intelectual, oral, auditiva y emocional.¨

 

Ejemplo de argumentación para la pregunta 6.2:

¨Aplico la escucha activa y he logrado escucharme decir lo contrario de lo que quería lograr, he dicho ¨Quiero una pareja que me entienda¨, al decirlo de esta forma, decretaba que entrara en mi vida una pareja, o sea, 2 personas y que me entiendan… ¿Qué mejor pareja para entenderte que mi mamá y mi papá? Al darme cuenta lo corregí y ahora digo ¨Encontraré un compañero que tenga gustos similares a los míos¨. 

 

Ejemplo de argumentación para la pregunta 6.3:

¨Desde el entendimiento de que las palabras y como son expresadas son parte fundacional de la realidad, empiezo a entender lo que puede ser la causa de las situaciones en mi vida y en la vida de los demás. Ejemplo: Conversando con mi vecino, me dijo ¨tengo un problema para tener dinero¨, coincidencia o no… él tuvo un accidente yendo al trabajo y en razón de eso recibe una paga extra por unos meses¨.

 

Ejemplo de argumentación para la pregunta 6.4:

¨Desde el entendimiento de que las palabras y como son expresadas son parte fundacional de la realidad pienso en aquellas personas que afirman que el clima está cambiando, que el hielo de los polos están derritiendo y que el planeta está calentándose. Dedican mucho dinero y tiempo en investigaciones que comprueben sus declaraciones… y si se dedicaran a estudiar los ecosistemas que están naciendo? Las nuevas fuentes de agua y los lugares con clima ideal?¨

 

7 Fallos básicos y la posible disolución de los fallos

 

Los seres humanos actuamos en modo automático, condicionados por las creencias transmitidas a nosotros través del discurso familiar y social. A través del discurso pensamos expresar un deseo legítimo y lo conectamos a un sentimiento que también consideramos legítimo. Hecho ya muy bien documentado y explicado por el psicoanálisis. Fallos básicos tales como expresar exactamente lo opuesto de lo que se quiere lograr: , (Frase que expresa literalmente que la paz mundial es un problema). Ese fallo puede ser disuelto a través del entrenamiento del debate dialéctico y de la escucha activa, donde se entrena la argumentación en contra y a favor de algo y por escuchar activamente lo que se va diciendo, el resultado es el nacimiento de un tercer argumento nuevo que integra ambos polos. Esa práctica entrena la mente para escuchar atentamente, mejora la expresión verbal, el dominio de las emociones y disuelve el conflicto.

8 Fechas 

Mayores informaciones y fechas de los concursos serán publicadas en breve. 

______________ 

1 Los tokens son activos digitales que se pueden usar dentro del ecosistema de un proyecto determinado.

2 Un contrato inteligente es un programa informático que facilita, asegura, hace cumplir y ejecuta acuerdos registrados entre dos o más partes (por ejemplo personas u organizaciones). Como tales ellos les ayudarían en la negociación y definición de tales acuerdos que causarán que ciertas acciones sucedan como resultado de que se cumplan una serie de condiciones específicas.

3 Staking es el bloqueo por tiempo determinado de los tokens.

4 Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales. Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo.

5 BUSD es una criptomoneda estable con paridad al dólar estadounidense. (criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido. La primera criptomoneda creada fue el Bitcoin (BTC) en el año 2009, su valor a la fecha de publicación de este documento es de 1 BTC = 11,087.84 dólares.

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA (ODAEE)

WhatsApp

+49 178 363 6732

  • Aportes de Paz
  • ODAEE
¿Preguntas? Envie su mensaje aquí o escribenos vía WhatsApp

© 2020 - 2030 ODAEE