O R G A N I Z A Ç Ã O   D A S   A M É R I C A S   P A R A   A   E X C E L Ê N C I A   E D U C A T I V A - ODAEE

ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA - ODAEE

¡Hola!

Soy el Logo de la ODAEE

El logo de la ODAEE es un Búho, te contamos la interesante simbología y significado del Búho

 

EL BÚHO COMO ANIMAL DE PODER

El búho como animal de poder está muy vinculado a la noche, la Luna y las sombras.

El rey de la oscuridad

Elige guiar a las personas que necesitan ver más allá de la evidencia, leer entre líneas, descifrar la verdad… Aquellos que tienen el búho en su tótem son extremadamente intuitivos y no se les escapa una. Rara vez se dejan engañar por las apariencias y son capaces de ver a través del muro de lo físico. Los protegidos del búho miran directamente a tu alma y descubren la raíz de tus motivaciones.

Su territorio es la noche. Se desenvuelven como pez en el agua, en la negrura de la oscuridad y en el reinado del silencio. No en vano siempre han sido reconocidos como preciada compañía de brujas y magos.

Conexión con otros mundos

También muchas culturas les han conectado con el mundo de los muertos. Los celtas pensaban que los búhos se encargaban de acompañar a las almas en su viaje al Más Allá. Representan el conocimiento sagrado y la puerta a otras dimensiones y realidades. Nos ayudan a enfrentar la oscuridad en nuestras propias vidas y dejar atrás el pasado, centrándonos en un futuro más luminoso y esperanzador.

Lucidez en estado puro

La inteligencia es otra de las señas de identidad del búho. Este animal es uno de los símbolos de Palas Atenea, la diosa griega de la sabiduría, la guerra y la ciencia. Ambos comparten lucidez y agudeza mental. No hay mejor arma que un cerebro bien desarrollado… y es que nada puede hacer la fuerza bruta frente a la soberanía de la astucia.

Si el búho es tu animal de poder, te pide que te serenes y prestes atención. Descubrirás grandes secretos y verdades si tan sólo detienes el ritmo y te fijas en las señales, así que haz del silencio tu aliado y escucha antes de empezar a hablar.

Saber escuchar

Como sucede con en el resto de los animales de presa, la discreción se convierte en un arma fundamental. El búho tiene los sentidos de la vista y el oído excepcionalmente desarrollados con el fin de garantizar su supervivencia. Imítale y focalízate en tu entorno, te volverás más poderoso. Sus hipnóticos ojos están en la parte frontal de la cabeza y aumenta el campo visual gracias a la capacidad de rotación de su cuello. Contemplar la realidad desde diferentes enfoques te permitirá darle nuevos significados.

En definitiva, si el búho ha aparecido en tu vida, es para que confíes en tus corazonadas y descubras el poder de la clarividencia. Aquellos que saben escuchar, son los que más aprenden. Deja el ruido y el estruendo para otros y busca la sabiduría en el silencio. Hay un gran potencial de aprendizaje para aquellos, que además de mirar, se atreven a ver.

Fuente:https://www.lunadominante.com/buho-animal-poder/ 

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA - ODAEE

CNPJ:33.872.039/0001-58

ODAEE INTERNACIONAL - RUC: 20547058080