Análisis anual sobre los derechos humanos en el mundo

El Informe Mundial 2021, la 31a edición de la revisión anual de Human Rights Watch de las prácticas y tendencias de derechos humanos en todo el mundo, analiza los acontecimientos ocurridos en el último año en más de 100 países.


El informe refleja el trabajo de investigación realizado por el personal de Human Rights Watch en 2020, generalmente en estrecha colaboración con activistas de derechos humanos, monitorea la evolución de los temas de política y trata de persuadir a los gobiernos y las instituciones internacionales para que pongan fin a los abusos y promuevan los derechos humanos.


Clica para descargar el informe completo:


61 visualizaciones0 comentarios

Autor: VdSR

Fresco de Miguel Ángel "Caída del Hombre, pecado original y expulsión del Paraíso" en la Capilla Sixtina.


El pecado original, es una doctrina cristiana del estado de pecado en el cual se halla la humanidad cautiva como consecuencia de la caída del hombre, originado por la rebeldía de Adán y Eva en el Jardín del Edén, es decir, el pecado de la desobediencia al consumir un fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dicho estado de pecado sería transmitido a toda la humanidad y consistiría en la privación de la santidad y de la justicia originales, las cuales Adán y Eva poseían en un principio antes de comer del fruto prohibido.

¿Pero de que se trata exactamente este fruto prohibido? ¿Y por qué al comerlo condenó la a toda la humanidad? Estas preguntas y otras las platico en el vídeo de hoy y les invito a conocer dados importantes sobre este relato que nos interesa a todos como humanidad. En el video también platicaré sobre la resignación de Adán ante la osada propuesta de Eva.


Este vídeo es parte de la série donde la autora presenta la hipotesis de que tres relatos históricos: La rebelión de Lucifer, La desobediencia del hombre y La intervención de los Ángeles Caídos/Vigilantes, contienen las claves del origen de la deficiencia del sistema educativo actual, la autora argumenta que deficiencia es esa y como solventarla.

The opinions expressed in this document are those of the author and do not necessarily reflect the views of the Organization.

6 visualizaciones0 comentarios

Autor: VdSR

En las religiones abrahámicas, Adán y Eva fueron el primer hombre y la primera mujer que poblaron la Tierra. El pasaje bíblico está dirigido a explicar el origen de la humanidad a través de la religión judía, relatos que han sido adoptados por el cristianismo y el islam.

Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla de Adán. Los primeros hijos de la pareja fueron Caín, Abel, y posteriormente Set.


Sin embargo, fuentes alternativas, presentan otra versión de la historia, aportando datos y detalles que complementan los relatos biblicos. El Libro de Urantia, relata un orden cronologico mucho mas antiguo que el biblico, llegando a ubicar un macro contexto espacio-temporal que va mas allá de la Rebelión de Lucifer y dice asi:


200 mil anos después de la Rebelión de Lucifer, entran en escena Adán y Eva, quienes fueron personificados en la tierra para actuar como gobernantes y maestros, quienes deberían retomar y re instaurar el Plan de capacitación de los mortales para la ascensión.

¿Lo lograrán? Son Adán y Eva la nueva esperanza?

¿Podrán ellos, rescatar los humanos del caos de la educación Luciferina?


Estas son las preguntas que quedarón abierta en la publicación anterior y que hoy abordo en este video.

The opinions expressed in this document are those of the author and do not necessarily reflect the views of the Organization.

12 visualizaciones0 comentarios