O R G A N I Z A Ç Ã O   D A S   A M É R I C A S   P A R A   A   E X C E L Ê N C I A   E D U C A T I V A - ODAEE

ORGANIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA - ODAEE

1+ millón de dólares 

subvenciones ODAEE

ODAEE, apoya participación de instituciones académicas en Estudio de Calidad Educativa con 1+ millón de dólares en subvenciones.  

Pequeñas y medianas instituciones educativas están en vías de recibir un total de 540 mil dólares en subvenciones de la ODAEE en el marco del Estudio de Calidad Educativa Mejores Instituciones para Estudiar en Iberoamérica.


Se trata de los últimos resultados de las convocatorias en favor de la Excelencia Educativa, que viene fomentando la ODAEE en Iberoamérica. Esta nueva financiación ayudará a que más instituciones de pequeño y mediano porte caminen hacia la calidad en sus procesos y planes de estudios. Se estima así 275 mil dólares para colegios, 135 mil dólares para las instituciones de nivel técnico y 130 mil dólares para la educación superior.


ODAEEinstitute ha iniciado la convocatoria para Latinoamérica y espera recibir las postulaciones durante todo este año. 


Junto con la primera ronda de selección del año pasado, se obtuvo una gran participación de instituciones mexicanas de las cuales 23 fueron seleccionadas, seguidas por Colombia (13) y Brasil (9).


Desde la puesta en marcha del fondo Mixto para la Calidad Educativa el 2014, se han seleccionado 73 instituciones para las subvenciones en el marco de la fase 1 del Estudio de Calidad Educativa, por un total de 65 mil dólares. Junto con la financiación de la fase 2 que inició en 2015, el importe asciende a casi 540 mil dólares en vías de apoyar a la calidad educativa regional.


Con un presupuesto de cerca de 1 millón de dólares, invertidos en diversos proyectos a lo largo de 4 años, ODAEE viene consolidándose como uno de los mayores promotores de Excelencia Educativa y prevé una subvención récord para este año, para las pequeñas y medianas instituciones de al menos 1millón de dólares para soporte de proyectos de educación holística, consciencia, liderazgo, tecnología, innovación e inclusión social. Hasta 2020 se espera que beneficien a más de 5 mil instituciones directamente en forma de subvenciones.


Mediante la implantación de una plataforma virtual que permite a los directivos recibir información precisa y detallada de los puntos fuertes y débiles de la institución y en conjunto con la asesoría de los especialistas de ODAEEinstitute, se mira la integración alumno-docente-directivo-entorno, en busca de percibir los factores que pueden llevar a la deserción y los factores que ayudan a la educación integral. Este Estudio escuchará a más de 5 millones de estudiantes en 20 países durante el 2015. 


Fuente: RedODAEE

ORGANIZAÇÃO DAS AMÉRICAS PARA A EXCELÊNCIA EDUCATIVA - ODAEE

CNPJ:33.872.039/0001-58

ODAEE INTERNACIONAL - RUC: 20547058080